ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 30 de abril de 2012

domingo, 29 de abril de 2012

Frente a la Globalización... ¡¡¡Nosotros somos la alternativa!!!

Curiosidades del FCB.

Cartel definitivo de la Primavera Valenciana.

EL PROGRESO SOCIAL DEL CAPITALISMO EN EL TRANSCURSO DEL TIEMPO.

Crónica de la iniciación al esgrima. Asociación deportiva Nuevo Coliseo

Los que nos quedamos durante este puente en Madrid, no dudamos en aprovechar la oportunidad de practicar un deporte bastante desconocido y difícil de practicar en la actualidad.

Nuevo Coliseo nos ofreció iniciarnos en la esgrima deportiva con un profesor titulado y con una muy buena trayectoria en este deporte; al cual desde estas líneas agradecemos de todo corazón su aportación, que no fue poca.

Comenzó la jornada con una breve introducción teórica sobre la esgrima y su historia, los tipos de modalidades, sus normas básicas y su situación actual en España, que tras los últimos resultados en competiciones internacionales cada vez tiene más difusión y relevancia en los medios de comunicación.

Seguidamente a la teoría, pasamos a entrenar, haciendo circuitos para, tras aprender desplazamientos, ataques y defensas, comenzar a combatir entre nosotros, siempre con cuidado y la vestimenta de seguridad apropiada.

La clase nos dejo a todos muy buen sabor de boca y desde aquí recomendamos a todos nuestros seguidores practicarlo.





Nuevo Coliseo

Crónica: Curso técnico de Boxeo de la asociación deportiva Nuevo Coliseo

El pasado día 14 de abril la Asociación deportiva Nuevo Coliseo inicio su andadura en la capital hispalense. Como primera actividad se organizó un curso de introducción al boxeo que desde el primer momento despertó gran interés en numerosos jóvenes sevillanos.

Durante la mañana del mencionado día se dieron cita en un prestigioso gimnasio local que regentan varios de los mejores boxeadores de Sevilla y del cual han salido innumerables campeones en esta disciplina deportiva.



Comenzó el entrenamiento con un intenso calentamiento para preparar el cuerpo y la mente, lo que hizo que a mas de uno se le revolviera el desayuno. Tras ello los entrenadores dieron unas lecciones y pautas a seguir sobre los aspectos básicos del boxeo a aquellos que se iniciaban en este deporte de caballeros. A continuación vino el momento de darle caña a los sacos bajo la supervision y la corrección constante de los entrenadores que estuvieron muy atentos a como se ejecutaban los golpes, la guardia ect...



En definitiva fue una magnifica jornada deportiva que sirvió para acercar el deporte a la juventud hispalense, romper la monotonía, ejercitarse y estrechar lazos de camaradería entre aquellos que no comulgan con el pensamiento único.



Desde aquí agradecer la predisposición y el buen hacer de los responsables del gimnasio y a todos aquellos que disfrutasteis con nosotros de la jornada. Manteneos atentos porque pronto volveremos con mas actividades deportivas.

Nuevo Coliseo



 

EN LAS CALLES...




 

¡¡Un fuerte abrazo a nuestros amigos de White Guetto!!

sábado, 28 de abril de 2012

Alejandro Rex - "La voz de la Patria".

Consumado el mayor fraude democrático de la historia: El gobierno subirá el IVA e incumple en 4 meses todos sus compromisos electorales

El Gobierno de Mariano Rajoy ha hecho justo lo contrario de lo que dice. Si en 2010 repartía octavillas con el lema No más IVA para criticar la subida aprobada por el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, este viernes el Consejo de Ministros ha aprobado una subida del IVA.  



El Gobierno tiene previsto subir los impuestos al consumo en 2013 con el objetivo de reducir el déficit público y conseguir que cierre ese año en el 3% del Producto Interior Bruto (PIB), según ha anunciado el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.
El ministro explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Ejecutivo llevará a cabo el próximo ejercicio una "modificación de la estructura impositiva en España", en el sentido de reducir los impuestos sobre el trabajo y aumentar la carga impositiva sobre el consumo.
En concreto, el Gobierno subirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), los impuestos indirectos, como los que gravan el alcohol, la gasolina o el tabaco, y reducirá las cotizaciones sociales. Con todo ello se conseguir una recaudación extra de unos 8.000 millones de euros, según anunció De Guindos.

"Lo que estamos planteando es, en un momento en el que debemos dar el salto desde el punto de vista de la competitividad, reducir las cargas y la imposición sobre el trabajo, que en estos momentos está bastante penalizado, e incrementar la imposición del consumo, con un incremento neto de la recaudación que estaría en torno a unos 8.000 millones de euros", afirmó.
La subida del IVA que realizó el Gobierno socialista, del 16 al 18%, generó unos ingresos extras al Estado de 6.500 millones de euros.
El ministro de Economía argumentó este incremento impositivo por la necesidad de reducir los impuestos sobre el trabajo y subir los del consumo cuando se inicia la recuperación económica, que es lo que demandan a España algunos organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Además, recordó que "el problema de la elevación de la imposición indirecta en entornos depresivos es que acelera la caída, por eso se hace en 2013", subrayó.
En la presentación del Programa de Estabilidad 2012-2015 y del Programa Nacional de Reformas 2012, justificó este aumento de los impuestos al consumo en la necesidad de "dar un salto definitivo desde el punto de vista de la competitividad".

El ministro explicó que el esfuerzo de consolidación fiscal en 2012 alcanzará los 30.264 millones de euros y en 2013 llegará a 19.604 millones para recortar el déficit público al 5,3% este año y al 3% el próximo ejercicio.
Hace un mes, el ministro De Guindos negaba que la subida fuese eficaz para reducir el déficit porque no se iba a conseguir recaudar más. El mismo argumento utilizó Rajoy contra Zapatero. E incluso el PP, a través de su portavoz en el Congreso, justificó la amnistía fiscal como medida alternativa a la subida del IVA. "O afloramos el dinero negro o subimos el IVA", vino a decir Alfonso Alonso el 1 de abril.
La medida anunciada tras la reunión del Consejo de Ministros es contraria también a la campaña que Mariano Rajoy defendió en 2010. Mientras Rajoy se rodeaba de carteles con el lema No más IVA en sus actos de precampaña, tal y como aún refleja este viernes la web del Partido Popular de Madrid —a pesar de que De Guindos ya ha anunciado la medida—, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunciaba una "campaña de rebelión" contra la subida del IVA de Zapatero.

Un "auténtico disparate"

El entonces jefe de la oposición criticó la subida aprobada por Zapatero por "insolidaria, injusta, contraproducente e ineficaz". En su día, explicó su rechazó porque afecta a losespañoles de rentas más bajas, como pensionistas o parados, que dedican casi todos sus recursos al consumo. Además consideró que subir el impuesto al consumo cuando éste no se recupera era un "auténtico disparate" y era ineficaz porque no iba a suponer, necesariamente, un aumento de la recaudación.
El mismo argumento utilizó el propio De Guindos para negar una posible subida del IVA. "No recauda más", aseguró a finales de marzo, justo un mes antes de afirmar que hay que "incrementar la imposición del consumo". Según el ministro, esta subida no solamente se refiere al IVA, ya que "existen otros tipos de impuestos al consumo e impuestos especiales". No obstante, el 13 de marzo el ministro de Economía dejó la puerta abierta a una subida en 2013para cumplir los objetivos de déficit marcados por la Unión Europea. "No adelantemos acontecimientos", dijo.




También desde el Partido Popular se ha negado una y otra vez que el Gobierno tuviese intención de subir el Impuesto por el Valor Añadido. A principios de abril, el portavoz popular en el Congreso, Alfonso Alonso, esgrimía este argumento para justificar la amnistía fiscal aprobada en Consejo de Ministros. "O afloramos ese dinero oculto, y hacemos que tributen efectivamente las grandes empresas que tienen beneficios, o la única alternativa era subir el Impuesto del Valor Añadido a los ciudadanos que tienen menos renta", afirmó Alonso.

"Los chuches" de Rajoy

El propio Rajoy criticaba la subida de iba del gobierno de Zapatero con ejemplo que quedó para la posteridad, el de "los chuches" de los niños. Así lo decía, en septiembre de 2009.




EXTRAÍDO DE LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE INFORMACIÓN.

La triste realidad mostrada irónicamente...








El PP liquida el Estado Español.



(Pincha en la imagen para acceder al link de Castilla Unida, dónde hemos extraído el artículo).


5.600.000 parados en España. Nuevo logro de la Reforma Laboral del PP. Reforma Laboral que ellos no han fabricado sino que ha sido cuidadosamente planificada en las oficinas del Fondo Monetario Internacional (Gobierno Mundial/Nuevo Orden Mundial). Ya dijimos en otros artículos que España ya había sido intervenida. Solo faltaba que llegaran los hombres de negro y ya han llegado desde Alemania e incluso desde la OTAN (hace dos días llegó el secretario general de la OTAN para felicitar efusivamente a Mariano por su reforma).
La Reforma del PP está consistiendo basicamente como ya dijimos, en liquidar el Estado para que sea entregado sin resistencias a la banca internacional y a las multinacionales. Los medio de comunicación mundialistas (desde la Sexta a Intereconomía) no paran de decir que sobran empleados públicos. Pero nadie denuncia el desembarco de empresas privadas en todas las administraciones. Casi han conseguido hacerse ya con la gestión de la administración central. ¿Porqué nadie dice que organismos públicos como el INEM están llenos de empleados de empresas privadas?. ¿Porqué no se dice que eso le cuesta más al contribuyente que los propios empleados públicos?. Porque lo que interesa es enseñar nímeros. Lo que el Estado gasta en pagar esas empresas privadas, figura fuera de las partidas presupuestarias de gasto de personal. Pero al final, es el ciudadano español al que se le sablea.

El PP, al que ya no le importa un carajo este país y que está dispuesto a entregarlo dividido y domesticado a la usura internacional, no ha tenido pelotas para meterse contra el despilfarro autonómico. Se les va la fuerza por la boca y dicen que hay que evitar duplicidades entre Estado y autonomías. Sr. Rajoy, lo que sobran son las 17 autonomías, los 17 parlamentos y todos los cargos políticos adjuntos a ellos y que son un lastre para este país. ¿Porqué se sigue permitiendo que 5 comunidades autónomas castellanas sigan teniendo 5 parlamentos separados, cuando son el mismo pueblo, la misma tierra y la misma identidad?. ¿Porqué se ha permitido que autonomías deficitarias como Cantabria lleven más de 25 años existiendo?. ¿Porqué una comunidad rica como Valencia la han dejado ustedes en quiebra?. ¿Y como es posible que con 5.600.000 parados este país mantenga las puertas abiertas de par en par a la mano de obra extranjera?. ¿Porqué dijeron que Zapatero era un traidor a las víctimas, cuando ustedes están haciendo lo mismo que es negociar con ETA, acercar presos, darles más beneficios penitenciarios y buscar su “reinserción” social?. ¿No dijeron ustedes en la campaña electoral que iban a implantar la Cadena Perpétua revisable?. ¿Que pasa, que si un violador de niñas pide perdón y se arrepiente, lo van a dejar salir a la calle?. ¿Donde está la protección a las víctimas?.

Reducen el presupuesto a las Fuerzas Armadas. Reducen el número de militares que son los que aun podrían defender lo que queda de España. Reducen los presupuestos en Investigación, haciendo que este país sea cada vez menos competitivo, no tenga capacidad de reindustrializarse y tenga menos futuro. Despiden a profesores y no quieren hacer una verdadera reforma educativa. Solo quieren cambiar el nombre a la Educación para la Ciudadanía por otro más “correcto”. Nos quieren meter el copago en Sanidad, que lo pinten como lo pinten, consiste en que el ciudadano español pague dos veces por un servicio peor.
¿Porqué todo esto?. Porque al PP no le importa España al igual que al PSOE. Porque son los brazos ejecutores del mismo poder financiero. Porque son el PP$OE.


En 1808 el pueblo español se encontró abandonado a su suerte. Los Borbones habían vendido por unas monedas el trono de España a Napoleón. España tenía un rey impuesto desde Francia. El ejército francés invadía la Península e imponía el terror entre la población. El ejército español se mantenía disciplinadamente dentro de los cuarteles y la Iglesia amenazaba con excomulgar a quienes se opusieran a la autoridad. En ese ambiente un puñado de patriotas salieron a las calles a luchar por su libertad, incluso dispuestos a jugarse la vida por ella. Los oficiales del ejército español ante la vergüenza de ver que los civiles hacían su trabajo salieron de los cuarteles y secundaron a su pueblo. España está siendo gobernada desde fuera. España ya no es un estado independiente. España tiene un gobierno que hace una política impuesta por extranjeros y que va contra los intereses de los españoles. España tiene un gobierno que se envulve en la bandera nacional cuando hay que defender a otro Borbón más o el latrocinio de empresas privadas como Repsol en Argentina, pero no hace lo mismo para proteger a los españoles.

No nos enfrentamos a una simple crisis económica. Nos enfrentamos a la liquidación total de España y de todos los pueblos que la forman, tras lo cual solo vendrá la barbarie y la esclavitud total. Hay que recuperar el Estado para que vuelva a manos españolas. Hay que recuperar España y sus valores de Honor, Lucha y virilidad que una vez la hicieron grande. España no necesita más asambleas callejeras de payasos con pulgas. Lo que necesita este país es otro 2 de Mayo. Esa y no otra será la verdadera Spanish Revolution.


¡Arriba España!


Lobo Castellano

Muerte al racismo. Viva la identidad

viernes, 27 de abril de 2012

Muere un adolescente tiroteado en Vallecas por un grupo de personas.



El cadaver del joven dominicado asesinado es retirado de la escena del crimen.


Un adolescente de 16 años ha fallecido esta noche a consecuencia de dos disparos efectuados por una banda de individuos a la altura del número 5 de la calle Peña Gorbea, en el distrito de Puente de Vallecas, según han informado fuentes policiales.

La víctima, nacida en Zaragoza y de padres dominicanos, se topó alrededor de las diez de la noche con un grupo de una docena de personas con la cara tapada, que le conminó a gritar: “¡Viva la patria!”. El joven se negó, y recibió dos tiros que le entraron por el costado izquierdo y salieron por el cuello. El Samur trató de reanimarle, pero falleció por las gravísimas heridas internas que sufría.
Un patrulla policial nocturna acudió al en el lugar de los hechos, alertada por las detonaciones. Los agentes detuvieron a una decena de personas por su presunta implicación en la agresión mortal, que fueron trasladados a la comisaría de Puente de Vallecas. Todos son menores de edad, y uno tiene menos de 14 años.

La policía se ha incautado de cuatro machetes de grandes dimensiones y un arma detonadora modificada para hacer disparos, con la que presuntamente se realizó la agresión. La víctima era estudiante e hijo único. Su madre tuvo que ser atendida por el Samur. “¡Ay, Dios mío, no, por Dios, no!”, gritaba, desconsolada, en el lugar de los hechos.

La policía investiga si la agresión pudo deberse a un incidente entre bandas latinas. Al parecer, la víctima podría pertenecer a los Trinitarios, y sus agresores al grupo Dominican Don’t Play.



Extraído de: EL PAÍS


BASTA YA DE DELINCUENCIA PANDILLERA, BASTA YA DE ASESINATOS PERPETRADOS POR INMIGRANTES.

La España inaudita: No podrás acceder fácilmente a medicamentos, pero sí podrás cambiarte de sexo.




Desde que llegara el PP al Gobierno, concretamente hace seis meses, hemos empezado a escuchar que la Sanidad pública tenía los días contados.
Al principio parecían rumores falsos, pero ya se va viendo que algo de cierto tenía.
Los medicamentos van a aumentar el porcentaje de copago hasta un 60%(en función de la renta), para las rentas medias(menos de 100.000€) será de un 50%.

Los que peor parte van a llevarse serán los que reciben pensiones de jubilación, que como recientemente se ha anunciado serán congeladas, y tendrán que pagar un mayor porcentaje de los medicamentos. Quienes más medicamentos necesitan también sufrirán este problema.
Lo peor de todo este asunto es que quien tenga por ejemplo cáncer y tenga que comprar medicamentos para mitigar el dolor, tendrá que pagar más parte de esos medicamentos, pero los transexuales podrán cambiarte de sexo sin preocupación ya que en ese campo no habrá recortes.
Es realmente indignante que la Sanidad Pública no cubra cosas tan básicas como extraer una muela o empastar un diente, pero si financie caprichos de una minoría.

Las operaciones de cambio de sexo y los tratamientos de fertilidad seguirán como prestaciones en la cartera de servicios públicos. Así lo han manifestado a ELMUNDO.es fuentes del Ministerio de Sanidad mientras la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los consejeros de las distintas comunidades autónomas debaten el alcance del tijeretazo que le van a aplicar al sistema sanitario.
Los transexuales -colectivo compuesto por unas 30.000 personas en España- reclamaban a la ministra que mantuviera estas prestaciones porque “la crisis no puede ser una excusa para atentar contra los derechos de salud de los ciudadanos”.

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ha indicado a ELMUNDO.es que “ningún Gobierno responsable, sea de la ideología que sea, puede dejar a miles de personas transexuales sin la cobertura de una atención que es básica para la salud de las personas”. Cada año se gastan unos 750.000 euros anuales en estas intervenciones.

Las técnicas de reproducción asistida eran otras de las grandes candidatas a quedarse fuera de la cartera de servicios, dado que la mayoría de los que recurren a ellas realizan el tratamiento en clínicas privadas. El Gobierno había valorado la posibilidad de quitarlos de la Seguridad Social, dado el alto coste que suponen. Una fecundación ‘in vitro’ supone alrededor de 5.000 euros.


Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/18/espana/1334747395.html



Las operaciones de cambio de sexo y los tratamientos de fertilidad seguirán como prestaciones en la cartera de servicios públicos. Así lo han manifestado a ELMUNDO.es fuentes del Ministerio de Sanidad mientras la ministra de Sanidad, Ana Mato, y los consejeros de las distintas comunidades autónomas debaten el alcance del tijeretazo que le van a aplicar al sistema sanitario.
Los transexuales -colectivo compuesto por unas 30.000 personas en España- reclamaban a la ministra que mantuviera estas prestaciones porque “la crisis no puede ser una excusa para atentar contra los derechos de salud de los ciudadanos”.

Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ha indicado a ELMUNDO.es que “ningún Gobierno responsable, sea de la ideología que sea, puede dejar a miles de personas transexuales sin la cobertura de una atención que es básica para la salud de las personas”. Cada año se gastan unos 750.000 euros anuales en estas intervenciones.

Las técnicas de reproducción asistida eran otras de las grandes candidatas a quedarse fuera de la cartera de servicios, dado que la mayoría de los que recurren a ellas realizan el tratamiento en clínicas privadas. El Gobierno había valorado la posibilidad de quitarlos de la Seguridad Social, dado el alto coste que suponen. Una fecundación ‘in vitro’ supone alrededor de 5.000 euros.

¿Amnistía fiscal para los defraudadores?

REPUGNANTE ASESINO SIONISTA




El asesino de adolescentes de Noruega, ha escogido bien su bando…el sionista
“Luchemos junto a Israel, con nuestros amigos sionistas, contra los antisionistas, contra los marxistas culturales y los multiculturalistas”

Breivik, Anders Behring, “El manifiesto”

A propósito del acercamiento de presos etarras a Vascongadas por parte del PP.

Propaganda de León Antiantifa.

Contra el separatismo, una sola bandera: La de todos los españoles.



TODOS A MADRID POR LA UNIDAD DE ESPAÑA. SEPARATISTAS NI EN MADRID NI EN NINGÚN LADO.

Guardiola se va del Barça y le sustituirá Tito Vilanova

(No acostumbramos a subir noticias sobre los entresijos de los multimillonarios y asquerosos clubs de Fútbol pero en este caso haremos una excepción debido a la monumental importancia de dicha noticia).


(Pincha en la imagen para acceder al link de la noticia).

Pep Guardiola ha anunciado su adiós y el club ha sorprendido nombrando a su ayudante, Tito Vilanova, como su sucesor en el banquillo del Barcelona para la próxima temporada.


Pep Guardiola ha anunciado su adiós del Barcelona en una rueda de prensa conjunta con el presidente, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta y ante varios miembros más de la directiva y muchos jugadores de la primera plantilla como Xavi, Puyol Piqué, Busquets, Iniesta, Valdés, Cesc o Pedro. El propio club fue el que adelantó la noticia a las 13:40 horas y dio el bombazo: "Pep Guardiola no continuará la próxima temporada y su sustituto será Tito Vilanova". Manifiesto mi respeto y compromiso del club y apoyo a su decisión. El barcelonismo está más sólido y maduro que nunca. Rosell se mostró triste y orgulloso: "Tenemos que consolidar con fuerza y unidos nuestro futuro. Gracias Pep por lo que has aportado, por perfeccionar un modelo futbolístico que nunca más podrá ser cuestionado, por tu afecto, el apoyo y el cariño. Tu labor ha sido modélica. El agradecimiento será eterno para el mejor entrenador del mundo". El técnico dio sus motivos después: "No es una situación muy fácil. Intentaré explicaros por encima lo que siento. Lamento la incertidumbre. Fue un error y lo asumo. No me quise hacer de rogar. Siempre he querido contratos cortos y tuve que pensarlo.Me he vaciado y necesito llenarme ", fue el motivo que argumentó el técnico ante los medios de comunicación.

Guardiola, visiblemente emocionado pero tranquilo, explicó lo que le había dicho a los jugadores a las once de la mañana, justo antes de comenzar el último entrenamiento. "Cuatro años en el Barça son una eternidad. Tranquilos, no tengáis miedo; el que me sucede lo hará bien". Pep continuará hasta que acabe la temporada por lo que tendrá la oportunidad de ganar su último título con el Barça, que sería el decimocuarto, en la Copa frente al Athletic.
Pep atendió todas las preguntas de los medios y dio más razones de su marcha: "Me gustaría antes de nada aclarar. Lamento profundamente la incertidumbre generada este tiempo. Es un error no escuchar a la gente que me aconsejaba que estuviera estos dos últimos años más para evitar lo que se ha generado. Pero siempre quise firmar contratos cortos porque la exigencia en el Barça es mucha; ya la vivi como jugador. Siempre creí que las cosas se tienen que hacer a corto plazo. Cuatro años es una eternidad en Barcelona. No quería tener situación contractual muy larga para tomar mis decisiones".

El técnico dio más detalles: "A finales de diciembre comuniqué que creía que final de mi etapa estaba cerca pero tenía el problema de que no podía hacerlo públicamente, ni a los jugadores porque tenía que seguir con las labores de entrenador. La decisión la había tomado hace mucho tiempo. Y ahora el club es el que puede decidir y tiene tiempo. No quería generar esta situación y probablemente fue una equivocación. Pido perdón. La razón es simple. Cuatro años desgastan y es razón fundamental. La persona que ocupe mi puesto dará unas cosas que yo ya no puedo, porque estar aquí sentado cuatro años es duro, la exigencia es muy ata y hay que estar muy fuerte. El que venga tendrá que tener mucha energía para contagiar a los jugadores cada partido y para seguir disfrutando y eso sólo lo recuperas descansando".

"La estima que tengo a los jugadores es muy grande, hemos vivido mucho juntos como para que por una cuestión de seguir se pudiera romper. Se lo he dicho y han entrenado como bestias así que lo que viene también será bueno. Sé de donde me voy, de un sitio privilegiado, pero creo que hago lo que toca, y me voy satisfecho más que por resultados, que es por lo que queda", dijo Guardiola. "Quiero agradecer todo a los jugadores por haber tenido el privilegio de entrenarlos desde el primer hasta el último día. Hemos disfrutado de ese trabajo poniéndole maxima pasión y quiero agradecerles millones de jugadas y partidos que han hecho realidad. No sabéis lo que significa imaginar partidos y que ellos hagan posible esta forma de jugar y ganar. Eso es lo que me llevo".
Guardiola hizo un repaso a su carrera como técnico en el Barça: "Me voy recuperado, hace cinco años me ofrecieron filial, fue una alegría. Y un año después me dieron oportunidad subir y la sensación era igual, me comía el mundo. Creía que sería capaz de todo y quiero recuperar eso. Soy responsable del desagste. Podría haber seguido, pero no como merece un entrenador del Barça. Me voy con la sensacion de que los deberes están bien hechos, orgulloso de haber estado. Este club es fuerza de vida y tiene una potencia impresionante. No tengáis miedo poque quien me suceda lo hará muy bien. Gracias a todos".

Rosell quiso alabar al técnico antes de dar la palabra a Zubizarreta: "Siempre toma la mejor decisión para el Barça, por nuestra parte reiterara agradecimiento, sabremos administrar la herencia que nos deja, sobretodo el estilo de juego tan remarcable, que todos recordadrán como el sistema de Pep. En nombre del club la representación que tanto orgullo nos han hecho sentir, porque más allá de los títulos me quedo con uno, el del orgullo, que es muy difícil de conseguir. Intentaremos administrar la herencia lo mejor que podamos".

Cosas que posiblemente no te han explicado sobre la IIª República española.



Una República instaurada tras una victoria electoral monárquica


Se suele decir que la Segunda República se proclamó tras una victoria electoral republicana. Nada más lejos. En las Elecciones Municipales del 12 de abril de 1931, los republicanos obtuvieron 5.775 concejalías frente a las 22.150 conseguidas por los monárquicos. El número de concejales monárquicos casi cuadruplicaba al de concejales republicanos.

Sin embargo, el voto republicano se concentró en las ciudades, obteniendo la victoria en la mayor parte de las capitales de provincia, lo que sembró la euforia entre los partidarios de la caída de la monarquía y sembró el desánimo en la Corte de Alfonso XIII, que dos días después de los comicios partía hacia Cartagena y de allí hacia el exilio para evitar que un conflicto entre monárquicos y republicanos acabase en un baño de sangre: “quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro en fratricida guerra civil”, afirmaba el monarca en una carta publicada el 17 de abril por el diario Abc.

 

Una Constitución aprobada sin referéndum y sin voto femenino

La Constitución de la Segunda República fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes, elegidas el 28 de junio de ese año en unas elecciones en las que sólo pudieron votar los hombres (el voto femenino no fue aprobado hasta el 1 de octubre) y que dieron lugar a un parlamento con una insignificante presencia de la derecha. Para colmo de defectos, no se convocó ningún referéndum para aprobar esa Constitución. Las Cortes republicanas negaron al pueblo español su derecho a decidir sobre esa Carta Magna.

Dos diputadas socialistas en contra del voto femenino

En el otoño de 1931 se debatió la aprobación del voto femenino. En aquellas Cortes republicanas sólo había dos mujeres, que irónicamente no pudieron votar en las elecciones: Clara Campoamor, del Partido Radical, y Victoria Kent, del Partido Republicano Radical Socialista. La primera votó a favor del voto femenino, y la segunda en contra. En su discurso, Kent no dudó en basar su rechazo al voto femenino en una “cuestión de oportunidad para la República”, llegando a afirmar lo siguiente: “Si las mujeres españolas fueran todas obreras, si las mujeres españolas hubiesen atravesado ya un periodo universitario y estuvieran liberadas en su conciencia, yo me levantaría hoy frente a toda la Cámara para pedir el voto femenino.” Curiosamente, el mismo argumento se podría haber usado para rechazar el voto masculino…
El caso más esperpéntico de rechazo al voto femenino vino de Margarita Nelken, del PSOE, que resultó elegida diputada por Badajoz en las elecciones parciales celebradas el 4 de octubre de 1931. Nelken no dudó en mostrar su rechazo al voto femenino con estas palabras: “Poner un voto en manos de la mujer es hoy, en España, realizar uno de los mayores anhelos del elemento reaccionario”. Hoy en día la web del PSOE presenta a Nelken como una pionera pero no menciona su voto en contra del sufragio femenino. Las mujeres votaron por primera vez en unas Elecciones Generales el 19 de noviembre de 1933, dando la victoria por mayoría a la derecha y evidenciando el motivo sectario por el que buena parte de la izquierda se negó a apoyar este derecho de las mujeres.

 

Censura de prensa y duras limitaciones a la libertad de expresión

El Artículo 34 de la Constitución de la Segunda República afirmaba: “Toda persona tiene derecho a emitir libremente sus ideas y opiniones, valiéndose de cualquier medio de difusión, sin sujetarse a previa censura.” Sin embargo, la Ley de Defensa de la República de 1931 convirtió en delitos ciertos ejercicios de la libertad de expresión y de información, por ejemplo:
  • “La difusión de noticias que puedan quebrantar el crédito o perturbar la paz o el orden público”
  • “Toda acción o expresión que redunde en menosprecio de las Instituciones u organismos del Estado”
  • “La apología del régimen monárquico o de las personas en que se pretenda vincular su representación, y el uso de emblemas, insignias o distintivos alusivos a uno u otras”
Con ello, se impedía a cualquier ciudadano, asociación o medio de comunicación ejercer la crítica al gobierno o al régimen, lo que proporcionaba a la Segunda República normas represivas propias de una dictadura. En la práctica, esta ley supuso la instauración de una férrea censura previa, que llenó los periódicos de diverso signo de espacios en blanco bajo el título de “visado por la censura”.

Censura en el cine a escenas “lujuriosas” de abejas y flores

Durante la Segunda República también se censuraban las películas. La censura suprimía escenas de desnudos, aquellas que tuviesen una cierta carga erótica e incluso cualquier mención a la prostitución o a los homosexuales, como señalan María Antonia Paz Rebollo y Julio Montero Díaz en “Las películas censuradas durante la Segunda República. Valores y temores de la sociedad republicana española (1931-1936)”. En dicho trabajo se recogen, además, casos de censura en “una escena que recogía la cópula de las abejas”, o “una escena de una yegua y un caballo y otra en la que se fecundan las flores”, pues “se consideró que presentaban una tendencia lujuriosa”.
Censura política e ideológica en las obras de teatro
Durante la Segunda República también existía censura previa en las obras de teatro, incluso en las infantiles. Como señaló Manuel L. Abellán: “Autores, empresarios o representantes de las compañías teatrales elevaban una instancia con anterioridad al estreno de la obra.” En su trabajo se indica como diversas obras fueron censuradas por motivos políticos e ideológicos, e incluso suprimiendo críticas al gobierno.

 

La Ley de Vagos y Maleantes, un invento de la Segunda República

Hay mucha gente que piensa que la tristemente famosa Ley de Vagos y Maleantes fue un invento del franquismo, pero la realidad es que fue promulgada el 4 de agosto de 1933, durante la Segunda República, y fue un proyecto del gobierno izquierdista de Manuel Azaña. La versión original de la ley declaraba “en estado peligroso” a diversos individuos entre los que contaban los “vagos habituales”, los “ebrios”, “los que ocultaren su verdadero nombre” o incluso los que no justificasen la posesión del dinero que se hallase en su poder. Los castigos iban desde multas al internamiento, pasando por la pérdida del dinero y demás posesiones.

Un escudo monárquico para una bandera que no usó la Primera República

A diferencia de lo que muchos piensan, la bandera tricolor de la Segunda República no fue utilizada durante la Primera República (1873-1874), régimen que usó la bandera bicolor que había establecido Carlos III como bandera nacional en 1785. La Segunda República cambió el diseño de la bandera, pero irónicamente mantuvo el escudo con los cuarteles que representan a los reinos de Castilla, León, Navarra, Aragón y Granada, cuya unión ha simbolizado siempre el Reino de España. La Segunda República también mantuvo las Columnas de Hércules con la cinta luciendo el lema “Plus Ultra”, incorporado por Carlos V para simbolizar su Imperio. Simplemente, se suprimió el escusón con las flores de lis que representaban a la dinastía borbónica, y se sustituyó la corona real por una corona mural, elección muy inadecuada pues dicha corona se usaba tradicionalmente en diversos países -mayoritariamente monarquías- para timbrar los escudos de los municipios, y no de una nación.

 

Una Constitución que lesionaba la libertad religiosa

La Constitución de la Segunda República, en su Artículo 26, establecía la disolución de las órdenes religiosas que estableciesen un voto de “especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado”. Se proscribía así a las órdenes que hacían voto de obediencia al Papa. A comienzos de 1932, esa norma dictatorial se utilizó para disolver la Compañía de Jesús, nacionalizar sus bienes e iniciar una auténtica persecución contra sus miembros.
La Constitución de 1931 establecía, además, la disolución de todas las órdenes religiosas que “constituyan un peligro para la seguridad del Estado”. Con una afirmación así se abría la puerta a que cualquier gobierno se cargase toda orden que no complaciese los caprichos del poder. Además, dicha Constitución prohibió a las órdenes religiosas dedicarse a la enseñanza, una labor a la que los religiosos había dedicado enormes esfuerzos y que había permitido educarse a numerosas personas de las clases más humildes. Se trataba de un atropello en toda regla que violaba el derecho a la libertad de educación. Pero las medidas anticatólicas de esa Constitución no acababan ahí.
El Artículo 27 proscribió los cementerios religiosos, ya fueran católicos, judíos, protestantes, etc. Dicho Artículo también establecía lo siguiente: “Las manifestaciones públicas del culto habrán de ser, en cada caso, autorizadas por el Gobierno.” Se sometía así a la voluntad del poder el ejercicio de la libertad religiosa, suprimiéndola de facto.

 

Una República sin libertad de educación

El Artículo 48 de la Constitución de la Segunda República afirmaba:La enseñanza será laica, hará del trabajo el eje de su actividad metodológica y se inspirará en ideales de solidaridad humana.” Como ya he señalado, se prohibía a las órdenes religiosas dedicarse a la educación. Al declarar la enseñanza laica se excluía a la religión del sistema educativo, algo que hoy en día violaría el Artículo 18 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. El citado Artículo 48 de la Constitución de 1931 se limitaba a afirmar: “Se reconoce a las Iglesias el derecho, sujeto a inspección del Estado, de enseñar sus respectivas doctrinas en sus propios establecimientos.”Es decir, que la República reconocía a la Iglesia el derecho a enseñar su religión en sus parroquias, conventos o monasterios… pero incluso así esa enseñanza estaría sometida al control del Estado.

Significativamente, y en línea con las tesis de las logias masónicas -un poderoso y socialmente muy minoritario grupo de presión, pero al que pertenecían nada menos que 151 de los 470 diputados de las Cortes Constituyentes-, ese Artículo 48 reconocía la “libertad de cátedra” -es decir, que los profesores podían imponer sus opiniones y tesis ideológicas a sus alumnos- pero omitía toda mención al derecho de los padres a decidir la educación que deseaban para sus hijos, derecho históricamente denostado por la izquierda pero que hoy recoge el Artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Cuando la derecha ganó las elecciones y no la dejaron gobernar

La Confederación Española de Derechas Autónomas (CEDA), liderada por José María Gil-Robles, gana las Elecciones Generales del 19 de noviembre de 1933 -las primeras elecciones de la historia de España en las que votan las mujeres-, obteniendo 115 diputados. La segunda formación más votada, el Partido Radical, obtiene 102, y la tercera, el PSOE, se queda con 59. A pesar de los resultados, la izquierda amenaza con una insurrección si la CEDA forma gobierno. La izquierda más extremista ni siquiera espera a que ocurra tal cosa: los anarquistas de la CNT inician el 8 de diciembre de 1933 un levantamiento golpista disfrazado de huelga general, que se salda con 89 muertos y 163 heridos, atentados con explosivos, destrucción de archivos, quema de iglesias y atentados contra vías férreas, puentes, líneas telegráficas y telefónicas. El acto más grave de esa intentona golpista es el descarrilamiento del tren rápido Barcelona-Sevilla en Punzol (Valencia), un atentado terrorista que mata a 23 pasajeros y deja 38 heridos.
El 18 de diciembre el Presidente de la República, Alcalá Zamora, ignora los resultados electorales y encomienda la formación de un nuevo gobierno a Alejandro Lerroux, líder del Partido Radical, el segundo más votado. La CEDA se pliega a las amenazas de la izquierda y decide apoyar el gobierno de Lerroux. Sin embargo, en el otoño de 1934 la CEDA exige a Lerroux que le permita participar en el gobierno. Alcalá Zamora lo acepta y el 4 de octubre entran tres ministros de la CEDA en el ejecutivo de Lerroux. Al día siguiente, el PSOE pone en marcha una nueva intentona golpista bajo el disfraz de una huelga general. En Madrid miembros armados del sindicato del PSOE, la UGT, intentan asaltar -sin éxito- los edificios de la Presidencia del Gobierno y del Ministerio de la Gobernación. En diversas zonas de España la intentona golpista se traduce en una semana de violencia, lo que obliga al gobierno a hacer intervenir al Ejército. El golpe se salda con más de un millar de muertos, entre ellos 35 sacerdotes asesinados por los golpistas. Se trata del levantamiento armado más grave sufrido por la Segunda República antes del 17 de julio de 1936.

 

La actitud golpista del PSOE durante la Segunda República

La sangrienta experiencia revolucionaria de octubre de 1934 no es un caso aislado en la actitud del PSOE hacia la Segunda República. Basta con repasar los incendiarios discursos de Francisco Largo Caballero, secretario general de la UGT hasta 1938 y presidente del PSOE entre 1932 y 1935. Ya el 23 de noviembre de 1931, cuando ocupaba el cargo de Ministro de Economía y ante la posibilidad de que se disolviese el gobierno por falta de apoyos parlamentarios, Largo Caballero advirtió: “No puedo aceptar la posibilidad, que sería un reto al partido, y que nos obligaría a ir a una guerra civil. En febrero de 1933 vuelve a repetir su amenaza: “Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera”. En agosto evidencia en otro acto del PSOE lo que opina de la República: “Tenemos que luchar, como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee no la bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución Socialista“.
En plena campaña para las Elecciones del 19 de noviembre de 1933, Largo Caballero vuelve a mostrar su peculiar talante: “El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder“. El 5 de octubre de 1934, como acabamos de ver, cumplió con creces su amenaza, cuatro días después de afirmar en un mitin en Madrid lo siguiente: “Nuestro partido, es ideológicamente, tácticamente, un partido revolucionario… cree que debe desaparecer este régimen“.
Tras esa intentona golpista, Largo Caballero es detenido. El 1 de diciembre de 1935 es puesto en libertad. De cara a las Elecciones Generales de febrero de 1936, el presidente del PSOE continúa con sus soflamas golpistas. El 19 de enero de 1936 afirma en un mitin en Alicante: “si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la guerra civil declarada”. Al día siguiente, en otro mitin socialista en Linares (Jaén), aclara todavía más su posición respecto de la República: la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución. El 10 de febrero, en el Cine Europa de Madrid, declara sin rodeos: “estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia”. En ese mismo mitin Largo Caballero deja claro lo que entiende por “nuestra democracia” con estas palabras: “Tenemos que recorrer un periodo de transición hasta el socialismo integral, y ese período es la dictadura del proletariado, hacia la cual vamos.”

La Neolengua como forma de Control de la población.

La invasión comercial china y sus consecuencias para los españoles.





¡¡Firma para salvar la Amazonia!!




(Pincha en esta última imagen para acceder al link donde firmar la petición).

miércoles, 25 de abril de 2012

EL CASAL NO PARA...

Ya podéis disfrutar en el local de la exposición fotográfica "Descubriendo Zimbabwe", una exposición de carácter costumbrista que nos acerca a Matabele. Hasta el 31 de mayo.
 
 
 
 
 
 
El próximo sábado 28 de abril, a las 16:30 h. organizaremos un pequeño campeonato de fútbol, os animamos a que os apuntéis tanto de forma individual como haciendo vuestro propio equipo, os podéis apuntar tanto en el local como a través del mail: Tramunta012@gmail.com

La eterna Gargantúa.



Un tipo, cierto día, entra en un buffet libre y sin más preámbulos comienza a llenar su plato con todo tipo de carnes, pescados y demás alimentos que allí servían.
Antes de siquiera empezar el festín tras dejar aquel suculento manjar sobre su mesa, se acerca a la barra y comienza a llenar otro plato.
Otro cliente, al ver la extraña conducta del individuo, se le acerca y le pregunta el porqué de tanto afán por acumular sin siquiera haber tenido ocasión de medir su apetito, a lo que nuestro protagonista responde con naturalidad que lo hace porque es gratis, porque ya había pagado por todo lo que iba a coger y que además debía intentar amortizar el importe de la entrada; todo ello mientras esboza una sonrisa cursi a la que solo faltaba guiñar un ojo para rematar la jugada.

Así pues, me pregunto cuál será realmente nuestra vara de medir en nuestro día a día cuando de nuestras necesidades se trata; ¿Actuamos impulsivamente cegados por la avaricia o realmente aplicamos el raciocinio a la hora de acumular bienes?
Casi con completa seguridad, todos los españoles nos hemos planteado alguna vez esta pregunta aplicándonos a nosotros la fábula, pero pese a lo interesante que resultaría hablar sobre la eficiencia de los recursos y nuestro nivel de glotonería, quisiera extrapolar la moraleja de esta pequeña historieta a un plano superior.
Un plano como el de nuestros sistemas económicos y nuestras naciones, pero más en concreto, hablemos de nuestros políticos y sus ilimitados presupuestos, su ilimitada permanencia y su ilimitada desvergüenza.

Instaurada en España la “democracia”, ¿cuantas renovaciones de plantilla hemos presenciado en los partidos políticos del panorama?
Los presidentes han ido y venido, pero siguen en sus partidos ocupando puestos excelentemente retribuídos (en ocasiones por partida doble, triple o cuádruple), al igual que la inmensa mayoría de ministros, secretarios y portavoces.
Bien en el gobierno de España o en sus extensiones en Europa, contemplamos con gran pesar cómo mientras que a los jóvenes españoles se nos niegan las oportunidades de prosperar, los estamentos se niegan a renovarse.

Tan descarado es ese apoltronamiento masivo que ni siquiera los sindicatos han renovado sus cúpulas, y es que desde que tengo uso de razón, más de dos décadas atrás, sigo viendo los mismos rostros en los periódicos y telediarios.
Toda una vida en el poder garantizada para los miles de parásitos que infectan con su mera presencia de la que ya estamos aborrecidos todos los organismos que debieran servir al Estado, osea, a todos los españoles.
Luego, para mayor blasfemia, nos vomitan sus sucias palabras alegando que somos un sistema de gobierno libre... que la alternativa hubiese sido el franquismo... que la democracia garantiza los derechos del pueblo... etc.

Pues parece ser que no; que hemos cambiado un régimen donde el poder lo detentaba una sola figura por otro donde el Estado tiene que mantener a más de mil tragones que llevan petrificados en el sistema desde 1978 en su mayoría.
Trepando como serpientes dentro de sus partidos, ganando influencias, popularidad y favores de sus compañeros de mesa para ascender a la Monclóa despreocupándose mientras de la que debiera ser su verdadera labor.
Gente cuya familia ya se dedicaba a lo mismo muchos años atrás independientemente del color de padres e hijos, pues muchos de los líderes del “PSOE” son hijos de falangistas, como María Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, Juan Luis Cebrián, José Bono, Mariano Fernández Bermejo, Jose María Barreda, y como no, el más demagogo y traidor de todos, Zapatero, por citar unos cuantos ejemplos.

Así que siendo estos elementos los fundadores del cortijo en el que han convertido España, ¿cómo no iban a perpetuarse? ¿Cómo no iban a garantizarse una vida panzista y protagonista siendo los que han asentado las bases del juego?
Toda una existencia dedicada en cuerpo y alma a sangrar el cuerpo de nuestra patria, como garrapatas, chupando sin medida de todas las obras públicas, fondos reservados, dietas millonarias, sueldos de seis cifras en parlamentos europeos (que ya hasta he perdido la cuenta de los que hay), y demás trucos legales para evacuar capital.
Y como aquel avaro del principio, ¿cual será la medida de la satisfacción para toda esta piara de cerdos? Para estas gargantúas que ebrias de poder y opulencia niegan el testigo a otros mucho más preparados, inteligentes y motivados que hacen cola no para vivir en la abundancia, sino para vivir bien sirviendo al pueblo con sabiduría, justicia y sentimiento, con conciencia de nación, de raza y de estirpe.

¿Y como lograrlo? Pues siguiendo el ejemplo; ¿Creéis que a nuestro amigo el zampabollos del restaurante le hubiera dado por llenar platos y platos si le hubieran penalizado por cada alimento no consumido o le cobraran un extra por cada producto de más?
Si estos políticos tuvieran que afrontar responsabilidades penales por cada euro malversado... seguro que los partidos políticos no tenían tantas ganas de ganar las elecciones.
De Tinta Patriota para Logroño Despierta

martes, 24 de abril de 2012

Cambian los tiempos, cambia la concepción del arte.

Síntoma inequívoco de la podredumbre generacional que acompaña, en este caso en el ámbito artístico, la debacle en todos los sentidos del Ser Humano que ha abrazado un sistema político que le aniquilará.

Pegatinas originales de white boys Madrid.













La verdadera Francia despierta, el capitalismo se alarma.



Jordi de la Fuente para TdE/Casi el 20% de los votos en estas elecciones francesas han sido para el Front National. 7,2 millones de franceses, que se dice pronto. Ante el panorama actual, entre la crisis, el paro, la inseguridad, la inmigración desbordada, la ineptitud deliberada de los políticos… es la hora de una respuesta contra el Sistema, desde el patriotismo y la justicia social. Y esa respuesta la ha encarnado el FN, por encima del Frente de la Izquierda de Mechelon, que se ha dado el batacazo.
Las caras de los analistas políticos en la televisión francesa, escuchando el patriótico discurso de Marine Le Pen tras saber los resultados, han sido auténticos poemas a la desesperación. ¿Qué esperaban? ¿Unos resultados políticamente correctos, con una primera fuerza socialdemócrata, una segunda conservadora, una tercera roja y una cuarta centrista, y sucesivos? No, la cosa ya no funciona así. Estos analistas parece que no viven en su país: se vive y se palpa en la calle, en el trabajo, en la universidad, en el metro y en el bar, que la sociedad está muy enfadada con la clase política profesional, con sus tratos de favor a la banca y al sistema financiero que hunde países a placer, y ya no se fía de las viejas caras ni de las apariencias de cambio de los grandes partidos tradicionales. Hoy en día la sociedad busca una respuesta, unos una revolución, otros salir del agujero, pero todos demandan un cambio. En Francia, hoy, los menos atrevidos han votado al socialista Hollande; los realmente indignados, a Le Pen.
Ha habido un trasvase de votos de Le Pen a Sarkozy, y luego al revés. Si bien hace un par de meses era probable una segunda vuelta electoral entre Hollande y Le Pen, tras los asesinatos cometidos por el islamista Mohamed Merah, la contrapropaganda antifascista y anti-frontista yla reacción “heroica” y peliculera de Sarkozy para acabar con el terrorista, el actual presidente francés ha arrancado votos de aquellos conservadores que iban a votar al FN por su discurso contra la inseguridad y el islamismo radical, mensajes que adoptó cual camaleón Sarkozy. Pero hoy se ha visto que ese travase de votos ha sido insuficiente, y que muchos votantes prefieren el original a copias de discurso, y han seguido votando al FN.

Lo que es también cierto es que el Partido Socialista, vencedor en estas elecciones, no lo ha sido tan arrolladoramente como desearía. El FN ha restado muchos votos, puesto que el electorado de izquierdas hace tiempo que miró con buenos ojos a Jean-Marie Le Pen, y hoy ya es un clamor popular. Que con casi un 80% de participación en estas elecciones el FN consiga casi el 20% de los votos es una barbaridad cuantiosa comparando los resultados cuando existe una mayor abstención, que en principio beneficia a los porcentajes al alza para el FN. La segunda vuelta entre socialistas y conservadores promete ser aún peor que este domingo, si el FN alienta a un voto de castigo como la abstención.
Otro aspecto a estudiar: igual que en 2007 Sarkozy alimentó, desde los mass-media a su alcance, al candidato centrista Bayrou, que llevaba años en letargo político, para tratar de desplazar a Jean-Marie Le Pen en las elecciones, cosa que consiguió, esta vez Sarkozy ha decidido alimentar a Melenchon y al Frente de la Izquierda para dividir el voto de izquierdas y, de paso, aislarlo de posibles contagios favorables a votar a Le Pen. La jugada no ha salido del todo bien, seguramente porque tanto el Partido Socialista como el FN estaban ya demasiado fuertes como para hacerles daño por ahí.
No quisiera terminar este artículo sin felicitar al Front National por sus resultados y por su lucha. Soy consciente, sus militantes me lo han contado, del esfuerzo y las ganas que han puesto en esta campaña. Sus dirigentes, sus cuadros y sus bases han estado sincronizados en un objetivo, y lo han conseguido. ¡Bravo camaradas! Vive le Front!


Jordi de la Fuente Miró
Delegado español de la Alianza Europea de Movimientos Nacionales

"Dejarse la piel" de Lagarto amarillo.

4º Programa radiofónico de "La hora Joven".

(Pincha en la imagen para acceder al link para escuchar el programa de radio).

Primera misión humanitaria de la asociación "Solidaridad Kosovo".















El pasado 31 de marzo, a las siete de la mañana, nos dimos cita en Alcalá de Henares los componentes españoles que formábamos parte de la primera expedición de Solidaridad Kosovo (Borja, Jorge, Rafael, Héctor, Miguel y la presidente de la organización Lourdes Simón), para partir con destino a la provincia Serbia de Kosovo – Metohija. Un viaje que duró 8 días y que nos llevó a recorrer más de 6.500 Kilómetros con el objetivo de socorrer a la población Serbia de esta región, una minoría étnica y religiosa sometida a una violación constante y sistemática de sus derechos fundamentales, sin que los organismos internacionales que dicen garantizarlos, como pudimos comprobar, hagan nada al respecto en cuanto a la defensa de los mismos.

Tras un breve receso para tomar algunos cafés y distribuir la carga correctamente, nuestro convoy compuesto por un turismo y un furgón cargado con 10 metros cúbicos de ayuda humanitaria, dividida ésta en muebles, comida, textiles, juguetes y material deportivo, emprendió su viaje hacia la región de Kosovo. Al llegar a la altura de la ciudad francesa de Nimes, el furgón se desvió dirección Lyon para recoger a Arnaud Gouillon (miembro de Solidarité Kosovo Francia y guía de la misión por sus altos conocimientos geográficos de la zona y perfecto dominio de la lengua serbo-croata), mientras, el turismo, continuó por la costa azul con el fin de ahorrar costes. Ambos vehículos, se volvieron a reencontrar poco después para continuar el viaje de forma conjunta.















Después de dos días de conducción continuada, apenas parando para comer y descansar, y tras atravesar parcialmente 6 países, conseguimos alcanzar la aduana de la provincia de Kosovo al atardecer del tercer día de viaje. Allí tuvimos que parar en el “puesto fronterizo” tres largas horas, entre papeleo burocrático, registro de la mercancía y pago de elevadísimos tributos (hasta 10 veces superiores en comparación con otras aduanas por las que cruzamos). Y fue en este momento de larga espera, que observando detenidamente la tabla de precios expuesta en las ventanilla del puesto donde se abonan las tasas, que nos dimos cuenta de la primera evidencia palpable de discriminación hacia los ciudadanos serbios, a los cuáles, entrar en la provincia de Kosovo les cuesta el doble de dinero que a cualquier otra persona de otra nacionalidad.

Superadas todas las incidencias y anocheciendo sobre Kosovo, nos adentramos en la región donde nos alojaríamos las 3 siguientes noches. Durante el recorrido, observamos paisajes desoladores, pobreza extrema, casas arrasadas, carreteras en pésimo estado,
toneladas de basura arrojadas en los campos y ríos gravemente contaminados. Al llegar a nuestro destino, fuimos recibidos con grandes muestras de afecto por nuestro amigo serbio Bojan, quien nos invitó a degustar una cena con productos típicos de la gran cocina serbia.

A la mañana siguiente, nos pusimos en marcha bien temprano, visitando primeramente a una mujer anciana y enferma cuyo domicilio se encuentra en las cercanías de la localidad de Laplje Selo, llevándole alimentos y realizando reparaciones en su desvencijada casa, una experiencia que nos marco profundamente al ver la precaria situación en la que vivía.

LOS COOPERANTES AYUDAN A UNA ANCINA CERCA DE LAPLJA












A continuación nos dirigimos a la villa de Staro Gracko, para entregar juguetes, caramelos y material deportivo en una escuela. Dicha visita estuvo marcada de una gran emotividad al observar el lugar donde en 1999 fueron asesinadas decenas de personas por extremistas musulmanes albanokosovares, alguna de las cuales a la corta edad de 4 años, tal como nos recuerda la placa conmemorativa expuesta en el muro donde ocurrió el macabro suceso.
RECUERDO A SERBIOS ASESINADOS POR EXTREMISTAS

Con posterioridad seguimos repartiendo material por varias escuelas situadas en los enclaves serbios de Gracanica y Kamenica Kosovska, para antes de parar a comer ser entrevistado Arnaud Gouillon por la cadena de televisión Kim.
NIÑOS Y NIÑAS DISFRUTANDO CON SUS NUEVOS JUGUETES






ARNAUD ENTREVISTADO














Ya por la tarde, fuimos invitados por Bojan y su mujer a hacer un recorrido por la ciudad de Prizren, cuna del pueblo serbio. Allí pudimos presenciar en primera persona los resultados de la guerra de Kosovo de 1999 y el posterior pogromo de población serbia en el 2004, donde se profanaron monasterios, se dañaron obras de arte y se arrasaron miles de casas. Paseando por sus calles, fuimos conscientes del grave sufrimiento del pueblo serbio. Si hace más de 12 años vivían aquí más de 30.000 serbios, hoy apenas lo hacen 25. Y aun así, todavía a día de hoy, los lugares de culto serbios son protegidos por policías y alambres de espino , siendo las calles patrulladas por numerosos soldados de la KFOR . Como prueba del clima de terror que aún se respira, la noche siguiente a nuestra presencia en la ciudad, la Catedral de la Virgen de Ljeviska, patrimonio de la humanidad, fue objeto de la colocación de un artefacto explosivo

POLICÍA Y ALAMBRES DE ESPINO PROTEGEN LA CATEDRAL EN RUINAS.


MEZQUITA DE SINAN PASHA CON EL DESTRUÍDO MONASTERIO DE PRIZREN AL FONDO A LA IZQUIERDA.
























A la mañana del día siguiente, seguimos haciendo el reparto de la ayuda humanitaria por diferentes pedanías dependientes del municipio de Ropotovo (Kamenica Kosovska), donde también se nos encogió el corazón al ver el estado lamentable en el que estos niños tienen que vivir diariamente. Nos encontramos con escuelas con mobiliario destrozado, sin calefacción y con material deportivo en pésimas condiciones.

REPARTO DE JUGUETES EN KAMENICA













A media mañana nos acercamos al club de futbol situado en la población de Silovo, donde hicimos entrega de material deportivo compuesto principalmente por 20 balones. El acto de entrega fue grabado en todo momento por la televisión serbia PULS, que también entrevistó a nuestro portavoz Borja Heras.
BORJA ES ENTREVISTADO
JÓVENES DE SILOVO JUNTO A MIEMBROS DE SOLIDARIDAD KOSOVO


Ya por la tarde, visitamos el monasterio de Draganac en Gnjilane donde entregamos el mobiliario restante (camas, estanterias, etc). Los monjes nos recibieron calurosamente, ofreciéndonos dulces artesanos y narrándonos interminables historias de vejaciones, de falta de libertades y de terror diario.

CASAS DE SERBIOS QUEMADAS Y DESTRUIDAS EN METOHIJA
LOS COOPERANTES JUNTO A LOS MONJES DE DRAGANAC


Al finalizar el día, teníamos intención de visitar el monasterio de Decani en Metohija, pero no fue posible por razones de seguridad. La noche anterior, en sus muros, habían aparecido pintadas amenazantes y de exaltación del grupo terrorista UCK.
MONUMENTO A LA U.C.K EN EL CENTRO DE PRIZREN
En la mañana de nuestro último día en la región de Kosovo, visitamos el monasterio medieval y patrimonio de la humanidad de Gracanica (gravemente dañado durante la ocupación turca). A la salida del mismo nos sorprendió ver a periodistas de la cadena de televisión Kim entrevistando a distintos ciudadanos que pasaban por el lugar. Al acercarnos para informarnos de lo que sucedía, nos enteramos del atropello de dos jóvenes serbios, en ese lugar y durante la noche anterior, por, presumiblemente, ultras albanokosovares de un club de fútbol.
MONASTERIO DE GRACANICA
A primera hora de la tarde, emprendimos nuestro viaje de regreso, abandonando la provincia de Kosovo dirección a Belgrado, donde celebramos el éxito de la misión y retomamos fuerzas para el viaje de regreso a Madrid que duraría 30 horas.
LA SATISFACCIÓN DEL TRABAJO BIEN HECHO


De este primer viaje de Solidaridad Kosovo, podemos estar satisfechos por el trabajo realizado, el corazón agradecido por el recibimiento y hospitalidad del pueblo serbio, y la firme convicción de continuar nuestros esfuerzos en defensa de los derechos y libertades de los serbios de Kosovo.

Solidaridad Kosovo - España
www.solidaridadkosovo.es