ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 30 de noviembre de 2012

Observan la explosión más grande en un agujero negro

Agujero negro

 
 
  • La emisión es al menos cinco veces más potente que las registradas hasta ahora.
  • Es cien veces más potente que la producción energética total de la Vía Láctea.
  • Los investigadores han utilizado el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) para llevar a cabo su estudio.


  • Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto un cuásar con la emisión más energética observada hasta el momento, al menos cinco veces más potente que las registradas hasta ahora. Los cuásares son centros galácticos extremadamente brillantes activados por agujeros negros supermasivos.
    Los cuásares son centros galácticos extremadamente brillantesEsta es la principal conclusión de un estudio publicado en la revista científica The Astrophysical Journal, para el que los investigadores han utilizado el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO). Los cuásares contienen enormes agujeros negros en sus núcleos. Estos agujeros negros destacan por atraer material estelar y muchos cuásares aceleran parte del material que los rodea y lo eyectan a grandes velocidades.

    Este nuevo estudio ha observado, con mucho detalle, uno de estos energéticos objetos -conocido como SDSS J1106+1939- utilizando el instrumento X-shooter, instalado en el telescopio VLT, en el Observatorio Paranal, en Chile, ha informado el observatorio en una nota de prensa.

     

    Millones de millones de veces la potencia del Sol

    "Hemos descubierto la eyección de cuásar más energética conocida hasta el momento", ha afirmado el investigador principal del equipo, Nahum Arav (Virginia Tech, EEUU). La velocidad a la que es expulsada esta energía por la enorme masa de material eyectado desde SDSS J1106+1939 es, al menos, equivalente a dos millones de millones de veces la potencia que emana del Sol, según este científico.

    Este descubrimiento puede resolver varios enigmas de la cosmología modernaA su vez, "implica que es cien veces más potente que la producción energética total de nuestra galaxia, la Vía Láctea; es una eyección verdaderamente monstruosa", ha constatado Arav. Según este astrónomo, "es la primera vez que la eyección de un cuásar ha sido medida con el fin de obtener la clase de muy altas energías que predicen las teorías".
    Numerosas simulaciones teóricas sugieren que el impacto de estas eyecciones en las galaxias del entorno puede resolver varios enigmas de la cosmología moderna, incluyendo cómo la masa de una galaxia está asociada a la masa de su agujero negro central y por qué hay tan pocas galaxias grandes en el universo.

     

    A 8.000 kilómetros por segundo


    Sin embargo, hasta ahora no se sabía con certeza si los cuásares eran capaces de producir chorros lo suficientemente potentes como para producir estos fenómenos. Las nuevas eyecciones descubiertas se encuentran a unos mil años luz de distancia del agujero negro supermasivo del corazón del cuásar SDSS J1106+1939. Estos chorros son, al menos, cinco veces más poderosos que los récords previos registrados.

    He estado buscando algo parecido durante décadasEl análisis del equipo muestra que el cuásar pierde al año una masa de, aproximadamente, 400 veces la masa del Sol, moviéndose a una velocidad de unos 8.000 kilómetros por segundo. "He estado buscando algo parecido durante décadas", ha subrayado Nahum Arav, quien ha dicho: "es emocionante encontrar por fin una de estas eyecciones monstruosas predichas por la teoría".

    Además de a SDSS J1106+1939, el equipo también observó otro cuásar y descubrió que ambos objetos tienen poderosa eyecciones. El equipo explora actualmente una docena de cuásares similares para seguir comprobando la teoría. El primer firmante del artículo es Benoit Borguet, también de Virginia Tech, y en él participa un investigador del Grupo de Telescopios Isaac Newton de La Palma (Chris Benn).


    Noticia extraída de: http://www.20minutos.es/noticia/1661537/0/observan/explosion-mas-grande/agujero-negro/

    Reportaje sobre Casapound Italia




    El Blocco Studentesco ocupa el instituto de secundaria "Uberto I" en Ascoli Piceno.












    “Con esta ocupación el Blocco Studentestco -según explica el responsable de la acción Lucca Angelini-, quiere demostrar que la apodada Generación Perdida por Monti se niega a aceptar las medidas de su gobierno ilegitimo y no se traga las medidas de revisión de gastos impuestas a la enseñanza secundaria y universitaria, otro síntoma de la progresiva perdida de la soberanía nacional y el sistemático desmantelamiento del estado de bienestar, plasmadas en los postulados del Apex ex-DDL, cuyo objetivo es la trasformación de las escuelas en entes privados, cuando estas deberían ser entidades de interés nacional al servicio del pueblo italiano y más concretamente de su juventud.”
    “Por esto mismo hoy -concluye Angelini-, aquí en Ascoli Picenco y su escuela, la Generación Perdida ha querido comenzar su asalto al futuro, un futuro que desde luego no va a tolerar la existencia de escuelas privadas para los cuatro privilegiados, dirigidas por ministros como materialización del hedor que emana de los bancos y los poderes fácticos, sino que exige un tipo de escuela donde los jóvenes tengan potestad para decidir acerca de su destino, hasta ahora establecido por un montón de viejos decrépitos al servicio de los intereses de la especulación financiera internacional.”


    La presente protesta se enmarca dentro de una serie de acciones incidas por el Blocco a nivel nacional desde principios de año y que han proseguido con la huelga del 16 de noviembre, culminando con la gran movilización acontecida en Roma este pasado día 27.
    En el transcurso de la ocupación, se llevará a cabo toda una serie de conferencias y actividades diversas, tanto culturales, sociales y deportivas, como estrictamente políticas. El programa será presentado públicamente esta misma mañana en el auditorio de dicho instituto.

    Humor de fin de semana

    "Blocco Lavoratori Unitario" (BLU), el nuevo Sindicato de trabajadores de Casapound Italia.

    El partido húngaro Jobbik avanza



     
    TdE/El candidato a la alcaldía de Kosd, Ferenc Kurdi, fue elegido por el 50,1% de los votos el pasado domingo 25 de Noviembre en Hungría.
    “El amor y la unidad han ganado hoy aquí. Siempre hemos tenido fe en la resurrección de nuestra nación; siempre hemos creído en el futuro de nuestra querida comunidad y el futuro de nuestro país. Vamos a empezar a trabajar con fe y amor.”, dijo el nuevo alcalde en su primer discurso tras vencer en los comicios.
    Este éxito es muy importante, y tanto o más la noticia que los candidatos independientes que apoyan a Jobbik también han sido reelegidos en sus concejalías y alcaldías. En municipios como Tiszavasvári, Gyöngyöspata, Hegyháthodász y Hencida el Movimiento Jobbik aumenta su presencia.
    Jordi de la Fuente

    La Generalitat cita a la Corona de Aragón como 'nación catalana independiente'




    Una vez más la Generalitat de Cataluña "tergiversa la historia" y en su página web oficial llama "nación catalana independiente" a la histórica Corona de Aragón y la denomina "países catalanes". Es la penúltima intromisión y apropiación de los nacionalistas catalanes en el territorio, la historia y la lengua de Aragón.
    Unas veces sitúa como picos catalanes al Aneto o el Villibierna, en los Pirineos aragoneses, otras veces incluye en sus mapas a las comarcas aragonesas de La Ribagorza, La Litera, el Bajo Cinca y el Matarraña dentro de lo que llama la Cataluña occidental.
    Es frecuente en la comunidad vecina hablar de la Corona catalanoaragonesa cuando todo el mundo sabe por la historia que se trata de la antigua Corona de Aragón, integrada por Aragón, Valencia, Baleares y Cataluña más Córcega y Sicilia. Algo parecido ocurre con los reyes de Aragón, para ellos reyes catalanoaragoneses cuando Cataluña nunca tuvo reyes.

    Ley de lenguas

    En las mencionadas comarcas aragonesas, limítrofes con Cataluña, se habla, para unos, catalán, para otros aragonés de la zona oriental.
    Precisamente una ley de lenguas aprobada por el Gobierno de Marcelino Iglesias reconocía el catalán como lengua propia de Aragón, denominación que desparece tras el anuncio de una nueva ley elaborada por el actual Ejecutivo de Luisa Fernada Rudi.
    La denominación de catalán para lo que se habla en esa zona motivó una auténtica cruzada por parte de la Plataforma No Hablamos Catalán, que engloba a decenas de colectivos, asociaciones y ayuntamientos, que recogieron miles de firmas en contra y hoy mismo hacía público un comunicado contra la nueva "invasión" catalana y apremiando al Gobierno aragonés a que apruebe ya la nueva lengua.

    Bienes eclesiásticos

    A este conflicto de la lengua hay que sumar el de los bienes eclesiásticos: pese a los sucesivos fallos del Vaticano a favor de Aragón, Cataluña se niega a devolver 113 valiosas obras de arte sacro depositadas en el Museo Diocesano de Lérida y que pertenecen a 11 parroquias de la diócesis de Barbastro-Monzón.
    En un artículo sobre la cocina catalana entre los siglos XII y XV, en la citada página web de la Generalitat, se asegura que "la conocida legalmente como Corona de Aragón fue, oficialmente, una nación catalana independiente".

    Guillermo Fatás, catedrático de la universidad de Zaragoza, asegura que "es anacrónico hablar de nación catalana independiente en los siglos XIV y XV y resulta pintoresco asegurar que era conocida legalmente como Corona de Aragón. Ninguna de las dos cosas es cierta". La Corona de Aragón "es una monarquía compuesta que no se puede definir con categorías actuales. Usar esa terminología revela falta de profesionalidad", señala el prestigioso historiador aragonés en unas declaraciones a Heraldo de Aragón, que se hace eco de la nueva interpretación de la historia por parte de Cataluña.
    Ha habido otras reacciones. Así, el Partido Aragonés (PAR) de la zona oriental, que aglutina a más de 20 comités locales, pide a los aragoneses que "no se dejen amedrentar por las manipulaciones históricas, culturales, identitarias y lingüísticas que el nacionalismo catalán está realizando desde hace muchos años y que se han radicalizado en las últimas semanas". El PAR denuncia también que "el nacionalismo manipulador catalanista tiene unos buenos aliados en Aragón con CHA e IU pero también con el PSOE".

    Añade que "la Chunta, socia de Esquerra Republicana en Europa y sin prácticamente representación en la zona oriental de Aragón, día sí y día también presiona para que se nos imponga el catalán en nuestra tierra y ha presentado multitud de enmiendas a la Ley de Lenguas para que el catalán sea identificado como lengua propia de Aragón. Por su parte, Izquierda Unida, socia de Iniciativa per Catalunya, exige la cooficialidad del catalán en Aragón a pesar de que no tienen presencia en las comarcas orientales aragonesas. Finalmente, el PSOE, coaligado con el PSC en Cataluña, pide también la implantación del catalán en Aragón".


    Noticia extraída de: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/30/espana/1354301122.html

    Quieren que dejemos de Amar


    Malnatt - "A.C.A.B."


    Donatan Równonoc - "Z dziada-pradziada"


    CASAPOUND ITALIA CAMBIA EL LOGO OFICIAL

    CAMBIA IL SIMBOLO DI CASAPOUND ITALIA!

Da oggi cambia il simbolo di CasaPound Italia.

E’ la prima volta che ci candidiamo, ma conosciamo le dinamiche dei seggi elettorali, infestati da gente disposta a tutto pur di danneggiare l’avversario politico.

Cambiamo lo sfondo del nostro simbolo per rendere più chiara la X tracciata dai nostri elettori.

Il simbolo di CasaPound è e rimarrà per sempre la tartaruga frecciata. La bandiera del movimento è e rimarrà per sempre la tartaruga frecciata in un cerchio nero con bordo bianco su sfondo rosso.

    http://www.facebook.com/#!/votacasapound

    Resumen en clave de humor de las elecciones catalanas

    Convocan una manifestación el 6D para ‘ampliar el espacio público de los que se sienten catalanes y españoles’

    Con el lema ‘España somos todos’, los organizadores de la concentración del pasado 12 de octubre quieren repetir el éxito de la convocatoria el Día de la Constitución.




    La plaza de Cataluña de Barcelona, durante la manifestación celebrada el pasado 12 de octubre (foto: LVdB).


    El resultado de las elecciones autonómicas del pasado domingo sirvió para demostrar la esterilidad de las maniobras del presidente en funciones de la Generalidad, Artur Mas, cuyo objetivo era arrastrar más gente hacia su proyecto rupturista. Tras el recuento se pudo constatar que las formaciones independentistas mantenían una representación similar a la de la cita electoral anterior.
    Sin embargo, lo que sí está consiguiendo el dirigente nacionalista es algo sin precedentes en Cataluña: que la sociedad civil contraria a la secesión empiece a movilizarse.

    El primer paso de que algo está cambiando en esta Comunidad se pudo ver el pasado 12 de octubre, cuando alrededor de 10.000 personas llenaron la plaza de Cataluña de Barcelona para manifestarse contra la deriva de Mas. El clamoroso éxito del acto, organizado en unas pocas semanas y sin ningún apoyo institucional ni mediático, ha llevado a repetirlo el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución.


    ‘Ampliar el espacio público de todos los que se sienten catalanes y españoles’

    La manifestación ha sido convocada por el Movimiento cívico de España y catalanes, organizador el acto del 12 de octubre, y por la entidad 12-O Movimiento Cívico, una escisión del anterior. Ambas plataformas animan ‘a todos los ciudadanos que se consideren españoles y catalanes’ a manifestar de nuevo ‘de modo cívico y festivo, el orgullo y la naturalidad de nuestra identidad, así como nuestro deseo de que política y civilmente se puede debatir y proponer todo, pero respetando democráticamente la ley máxima contenida en la Constitución española’.
    Los promotores pretenden ‘ampliar el espacio público de todos los que se sienten catalanes y españoles’ y destacan la importancia de reivindicar los ‘fundamentos básicos de nuestra democracia, como la cohesión social, la solidaridad y el entendimiento, valores que en todos los órdenes son mejores y más útiles para el bienestar y el benefició común de los catalanes y el conjunto de los españoles’.


    ‘España somos todos’

    En esta ocasión, el lema de la manifestación es ‘España somos todos’, un eslogan que coincide con el del acto convocado para mismo día en Madrid por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), y al que también han dado su apoyo las dos entidades catalanas.



    Cartel promocional de la manifestación del Día de la Constitución.


    La concentración se ha anunciado para las 12:00 horas del mediodía en la céntrica plaza de Urquinaona de Barcelona, para después recorrer la Vía Layetana en dirección a la plaza de San Jaime, donde está previsto que finalice tras la lectura de un manifiesto.


    Invitación a PSC e ICV-EUiA

    El presidente del Movimiento cívico de España y catalanes, Manel Parra, ha señalado que “ahora, más que nunca, es el momento de la responsabilidad, la unidad y la gestión honesta de los recursos, y de apostar por tender puentes de diálogo, de respeto a las normas democráticas y al marco constitucional, que nos ha permitido el más largo período democrático de nuestra historia en España, las más altas cotas de autogobierno en Cataluña, y la entrada en la Unión Europea”.
    “Se trata de que formaciones como CiU abandonen su empeño de ir por la vía rupturista al precio que sea y se centren en vencer la crisis y en dar soluciones a la ciudadanía que lo está pasando mal”, ha insistido. En declaraciones a La Voz Libre, Parra ha subrayado que, además de PP, Ciudadanos y UPyD, tratarán que se sumen al acto PSC e ICV-EUiA.


    Polémica por pedir el apoyo al PP el 25N

    La constitución de una nueva entidad, 12-O Movimiento Cívico, ha tenido lugar después de que Parra, ex concejal del PP en Bellpuig (Lérida), pidiera el voto para los populares en las pasadas elecciones autonómicas, un gesto que no gustó a algunos de los miembros del Movimiento cívico de España y catalanes.
    Parra ha señalado que se trató de “un gesto compensatorio y por gratitud”, pero ha asegurado que la plataforma es “apartidista” y que acoge a simpatizantes de las más diversas tendencias. “No se puede caer en el error de que la ciudadanía visualice que el movimiento es de determinado partido. Antes lo vieron como de Ciudadanos y ahora como del PP. No es cierto que un acto mío vaya a mover los cimientos de un movimiento que es amplio. El principio de pluralidad no sólo se defiende con neutralidad”, ha explicado.
    El presidente de 12-O Movimiento Cívico, Ángel Hernández Guardia, que también es portavoz de Socialistas en Positivo y fue coordinador territorial de UPyD en Cataluña, ha señalado que la nueva asociación pretende “garantizar la participación y la pluralidad del movimiento cívico que consideramos fundamental para los buenos resultados de sus fines y de las organizaciones políticas que colaboren con ellos”.



    Noticia extraída de: http://www.vozbcn.com/2012/11/30/136040/manifestacion-barcelona-dia-constitucion/

    Artur Mas DIMISIÓN

    Foto del mensaje

    Conciertazo en Lisboa. 8 de Diciembre del 2012

    GREGORIO MARAÑÓN VIVE



    "Si el amor a España es la raíz y el decoro de mi existencia, es no solo porque nací en la península de los altos y tristes destinos, sino porque he empleado las horas de mas noble afán de mi vida en conocerla, palmo a palmo con la minucia incansable con que buscamos hasta las honduras recónditas del alma de la mujer

    amada.



    Por eso amo tanto a España; porque la conozco, hasta los mas remotos hontanares de su alma y de su tierra..., por eso tambien creo en ella"





    "España no esta en deuda con la civilización; sino solo con un sector de la civilización, con el progreso de las ciencias experimentales; porque en otros sectores ha contribuido a esa civilización con su esfuerzo, con su sangre, con su palabra, con su fe en un futuro mejor;
    ... Y un balance riguroso de lo que debemos y lo que se nos debe, es seguro que seria favorable al genio español”



    "Mi respeto y mi amor por la verdad me obligan a reconocer que la República española ha sido un fracaso trágico"
     
     
    Extraído del blog: ACTITUD REBELDE TOLEDO

    El Gobierno de Rajoy aumenta un 49% la concesión de indultos respecto a 2011




    El Ministerio de Justicia ha concedido, hasta el 31 de octubre pasado, 404 indultos, según datos oficiales, lo que supone un incremento del 34% respecto a los otorgados en todo 2011. Sin embargo, en lo que llevamos de noviembre, Justicia ha concedido otros 47, lo que eleva la cifra hasta 451, según datos del Boletín Oficial del Estado (BOE), lo que supone un 49% más que el año pasado, cuando se concedieron 301.
    El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, defendió ayer que esta es una competencia del Ejecutivo, una facultad del Gobierno y que, en el caso de los Mossos d’Esquadra, concurrían todas las condiciones: existían informes favorables, en los expedientes de los agentes, no constaba ningún antecedente y las pruebas en su contra presentaban alguna duda, según fuentes del departamento de Ruiz-Gallardón, aunque estas fueron suficientes para dictar su condena.

     

    Según los datos oficiales, la concesión de este derecho de gracia durante los primeros meses del año y de Gobierno de Rajoy ni siquiera alcanza el 7% de las peticiones (5.863) y se sitúa solo un poco por encima de la media, del 6,43%, de los últimos 12 años. Esa media se rompió en 2000 cuando el entonces ministro, Ángel Acebes, concedió, en un solo día, 1.333 indultos, alegando el cambio de milenio, que era un año jubilar y el 25 aniversario de la coronación del Rey.
    Antes de 2000, datos no oficiales señalan a Felipe González como el presidente que más indultos ha concedido por detrás de Aznar y con cerca de 1.000 más que los otorgados por José Luis Rodríguez Zapatero. La ley data de 1870.
    La asociación Jueces para la Democracia emitió ayer un comunicado en el que denunciaba un creciente número de indultos que afectan “cada vez más” a cargos públicos y a policías, por lo que considera que esta medida de gracia “se está convirtiendo en un instrumento para que el poder se exculpe a sí mismo”. El colectivo considera que el Gobierno pretende “de manera fraudulenta, convertirse en una especie de última instancia y apropiarse de las funciones inherentes al poder judicial”.

    Sin embargo, el Ministerio de Justicia apela a los datos para contrarrestar esas acusaciones y sostiene que únicamente se ha otorgado esta medida de gracia en nueve casos de prevaricación y cuatro de ellos corresponden a la misma causa: el alcalde y concejales de la localidad malagueña de Valle de Abdalajís (Málaga), del PP, condenados por prevaricación urbanística. Las mismas fuentes alegan que de los 52 indultos por delitos contra la integridad física solo cuatro (los correspondientes a los mossos) lo son por torturas.
    Amnistía Internacional también considera que existe una tendencia a indultar a miembros de las fuerzas de seguridad, aunque no la circunscribe a los últimos meses sino a los últimos años. Una portavoz de esta organización recordó además que España ha sido condenada en tres ocasiones por no investigar torturas.
    Entre los indultos concedidos este año por el Gobierno del PP se encuentran el de Josep Maria Servitje, de CiU, y el de los dos militares condenados por falsear la identidad de los fallecidos en el Yak 42. También han sido indultados tres penados por vender permisos falsos a inmigrantes desde la Subdelegación de Cáceres en 2010 y un hombre detenido en 1992 como presunto cabecilla de una red de fraude del IVA y condenado en 2010 por estafa.


    Escandalosa noticia extraída de: http://politica.elpais.com/politica/2012/11/29/actualidad/1354225592_031170.html

    Ya lo ves español, si te pasas de vueltas en cualquier momento, te pueden multar o privar de libertad. Sin embargo, si eres un chorizo que obstenta un cargo público pero que tiene contactos en política, no tienes nada que temer. Pides un indulto y estos inmorales que nos gobiernan te lo conceden. Decididamente vivimos en el mundo al revés... Ahora bien, no se te ocurra nega el Holocausto que la lías más que si robaras 20 millones de euros de las arcas públicas... ¿No te lo crees? ¡Haz la prueba dentro de unos meses y nos lo cuentas!

    jueves, 29 de noviembre de 2012

    Nacionalistas rusos destapan la identidad de un pederasta que poseía material en internet


    Todas las razas y culturas unidas contra el Nuevo Orden Mundial.




    Hafez y Mohamed, como responsables de la Red en Defensa de Siria de Italia, acudieron junto con numerosos miembros de la comunidad siria en Roma y defendieron la libertad para los pueblos árabes en una manifestación de marcado carácter antiimperialista por la libertad de la patria europea y los pueblos del mundo.

    Otra víctima de la violencia policial en Cataluña.


    Esther Quintana, de 41 años, estuvo presente en la manifestación por la Huelga General en Barcelona, concretamente en la Gran Vía. La alcanzaron con una pelota de goma con tantísima fuerza que le reventaron el ojo, por si ello no fuera poco, la ambulancia tardó muchísimo en atenderla.

    Máxima solidaridad con la agredida.

    Nada queda fuera de mi alcance con diez dedos en las manos y 150 españoles


    Bienvenidos a Barcelona




    www.casaltramuntana.org

    España sufrirá en 2013 lo peor de la crisis, según la OCDE

    La tasa de paro continuará su escalada.


    La economía española registrará en 2012 una contracción del 1,3% que el próximo año se agravará hasta el 1,4% como consecuencia de las medidas de consolidación fiscal y la desaceleración prevista para el conjunto de la eurozona, lo que elevará la tasa de paro al 25% al cierre del presente ejercicio y hasta el 26,9% en 2013, según reflejan las últimas proyecciones para España de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

    El ‘club’ que agrupa a las economías más desarrolladas del mundo ha mejorado así tres décimas su anterior pronóstico para España en 2012, aunque revisa drásticamente a la baja sus expectativas para 2013, puesto que en mayo apostó por una caída del PIB español del 0,8%. Las últimas previsiones por parte del Gobierno español contemplan una caída de la actividad económica del 1,5% este año, que pasará a ser sólo de medio punto el que viene y pasará a crecer un 1,2% en 2014.

    Por su parte, las expectativas de la OCDE coinciden con las de Moncloa en que España no volverá a crecer hasta 2014, aunque en el caso de la organización con sede en París los pronósticos son mucho menos optimistas, ya que la previsión de crecimiento para entonces es del 0,5%, la tasa más baja de todos los países miembros con excepción de Grecia, que seguirá en recesión en 2014 (-1,3%).
    Como consecuencia de la “intensificación de la recesión” prevista para el próximo año, la OCDE prevé que la tasa de paro suba hasta el 26,9% en 2013, frente al 25% estimado para el cierre del presente ejercicio, nivel récord del que sólo bajaría marginalmente en 2014, cuando se situaría en el 26,8%, de nuevo únicamente por debajo de Grecia (27,2%).



    Desastrosa noticia extraída de: http://www.alertadigital.com/2012/11/27/espana-sufrira-en-2013-lo-peor-de-la-crisis-segun-la-ocde/

    Decapitada una afgana de 15 años por rechazar casarse con un pariente

    La policía afgana detiene al pretendiente de la joven y a un amigo como sospechosos del crimen





    Una chica de 15 años ha muerto decapitada en Afganistán tras rechazar casarse con uno de sus parientes en el norte del país, informó hoy a Efe una fuente oficial. El asesinato ocurrió el miércoles en el distrito de Khanabad, de la provincia norteña de Kunduz, explicó a Efe el portavoz de la Policía provincial, Sayed Sarwar Hosseini. El presunto autor del crimen es su primo y pretendiente Sadeq, quien, acompañado de un amigo, la atacó con un cuchillo cuando traía agua para su familia, de acuerdo con Hosseini.
    El padre de la chica había rechazado en varias ocasiones las pretensiones matrimoniales de la familia de Sadeq, con el argumento de que la chica era todavía demasiado joven para casarse. "La policía ha arrestado a Sadeq y su amigo Masud, y ambos se encuentran bajo custodia", agregó el portavoz.

    "Nuestras investigaciones muestran que los que la mataron eran personas que querían casarse con ella. Estaban acosando a la familia y pidiendo su mano. Cuando se negaron, la mataron", han agregado fuentes policiales a la cadena británica BBC.
    En Afganistán se combina una visión muy rigurosa del Islam con el atávico código de las tribus pastunes, conocido como pastunwali, que aboca a las mujeres a un casi nulo papel decisorio. La situación de las mujeres fue particularmente dura en el país asiático durante el régimen integrista talibán, que dominó Afganistán entre 1996 y 2001.
    Se les forzó a vestir burka —prenda que cubre por completo el cuerpo excepto una estrecha rejilla a la altura de los ojos para poder ver— y se les prohibió trabajar, estudiar o salir al exterior a no ser que estuvieran acompañadas de algún pariente varón.


    Noticia extraída de: http://internacional.elpais.com/internacional/2012/11/29/actualidad/1354176433_055203.html

    Nuevo suicidio por un desahucio en Navarra




    TdE/Otra víctima del capitalismo, otra muerte a manos de este sistema.
     
     
    Nuevo suicidio por un desahucio en Santesteban, Navarra: El inquilino debía 4.200 euros
    Un hombre de 59 años inmerso en un proceso de desahucio por una deuda de 4.200 euros con el arrendador de la vivienda, se ha suicidado en la localidad navarra de Santesteban. La orden de desahucio se podía hacer efectiva desde este miércoles, 28 de noviembre.
    El fallecido no había solicitado ayuda al servicio de intermediación que ofrece el Gobierno de Navarra para personas con problemas para pagar su vivienda.
    Al parecer no hay constancia en el Gobierno de ningún expediente abierto a esta persona para ayudarle en su situación por el impago de alquiler.
    El hombre tenía 59 años de edad y era viudo, aunque en la actualidad mantenía una relación con otra mujer. Además, en el año 2004 el hijo de este hombre se suicidó quemándose a lo bonzo tras una discusión con su novia.
    El inquilino tenía una deuda de 4.200 euros con el propietario de la vivienda y el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Pamplona había dictado una orden de desahucio que se podía hacer efectiva a partir de este mismo miércoles.
     
     

    miércoles, 28 de noviembre de 2012

    Youth Of Today - "Youth Crew" (LIVE Moscow)


    Siempre con nuestros presos

    LA NACIONALIDAD, LA SANGRE Y LA RAZA NADIE LA ADQUIERE POR COMPRAR UNA CASA EN TERRITORIO ESPAÑOL

    Ni lo soñeis...

    ¡¡Sois el cáncer de la Humanidad!!


    Contra los verdugos israelitas, por las victimas palestinas

    Los planetas podrían influir sobre la actividad magnética del Sol

    "Nuestro estudio podría contribuir a entender mejor los intervalos de tiempo en los que el Sol no presenta manchas", dice el físico Ferriz-Mas, miembro del equipo que ha efectuado este hallazgo


    Los planetas podrían influir sobre la actividad magnética del Sol


    Es conocido que el Sol presenta un ciclo de once años, a lo largo del cual su actividad magnética (que se manifiesta en forma de manchas, explosiones que liberan energía y eyecciones de materia al espacio interplanetario) varía entre un mínimo y un máximo. Pero, además de este ciclo de once años, basado en el número de manchas que aparecen en la superficie del Sol, también se ha observado la existencia de otros ciclos de actividad magnética con periodos más largos de 88, 104, 150, 208 y 506 años.

    Ahora un grupo de físicos, entre los que se encuentra Antonio Ferriz-Mas, miembro del Grupo de Física Solar del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y profesor titular en la Universidad de Vigo, ha encontrado una coincidencia excelente entre los ciclos de periodo largo de actividad solar y los efectos de marea debidos a los planetas. Los resultados aparecen este miércoles destacados en la versión digital de la revista Astronomy & Astrophysics.
    Se trata, cabe remarcarlo, de un artículo atrevido porque intenta contrarrestar la concepción clásica de que lo que ocurre en el interior del Sol lo determina exclusivamente el propio Sol.

    "Nosotros no decimos que el periodo de las manchas de once años del Sol las cause Júpiter. De hecho, nadie sabe por qué el periodo de las manchas tiene 11 años", dice a LaVanguardia.com Ferriz-Mas. "Nuestro estudio se refiere a la modulación de la actividad magnética solar a largo plazo (como, por ejemplo, la aparición de los llamados Mínimos de Maunder)", añade.

    Los Mínimos de Maunder son prolongados intervalos de tiempo en los que el Sol, prácticamente, no presenta manchas. Poco después de que Galileo Galilei observara las manchas solares, éstas dejaron de apreciarse. En concreto, entre aproximadamente 1645 y 1715 (Galileo murió en 1642) apenas se detectaron manchas solares. Eso coincidió -con un pequeño desfase temporal- con un periodo de enfriamiento de la Tierra (al menos en el hemisferio norte) que se conoce como la pequeña edad de hielo.

    Esta pequeña edad de hielo comenzó poco después de que dejara de haber manchas. "Pero no dejó de haberlas durante un mes o dos, sino alrededor de 75 años. Y esos periodos de ausencia de manchas de entre 75 y 100 años o más es lo que se denomina Mínimos de Maunder", aclara este profesor de Física de la Universidad de Vigo. "Nuestro estudio podría contribuir a entender mejor los Mínimos de Maunder y la distribución temporal de éstos", añade.

    Este equipo internacional (Suiza, España y Australia) ha reconstruido minuciosamente la actividad magnética solar de los últimos diez mil años analizando para ello la concentración de isótopos cosmogénicos (los isótopos berilio-10 y carbono-14) en testigos de hielo de la Antártida y de Groenlandia. La serie temporal obtenida muestra unas periodicidades, aparte del conocido ciclo solar de once años, para las cuales no existía hasta ahora ninguna explicación en el marco de la teoría dinamo (es decir, la teoría que intenta dar cuenta de cómo se generan los campos magnéticos solares y estelares).

     La capa donde se almacena el flujo magnético

    El Sol no rota rígidamente, sino que posee una rotación diferencial en latitud y en profundidad; en particular, las regiones en el ecuador rotan más rápido que las de los polos. Pero esta rotación diferencial se da tan solo en el 30% más externo del Sol, en la llamada zona de convección. Bajo esta zona se encuentra la zona radiativa, en la que la energía se transporta por radiación (fotones) y donde la rotación es casi rígida.

    Justo entre las zonas convectiva y radiativa existe una delgada capa, la tacoclina, donde se produce una transición muy marcada entre ambas zonas. Esta capa es crucial para el almacenamiento y amplificación del campo magnético solar, puesto que en ella se localizarían inicialmente los intensos tubos de flujo magnético que en algún momento originarán las manchas solares que se observan en la superficie.

    Si la tacoclina estuviera un poco achatada y se desviase ligeramente de la simetría axial -por ejemplo, porque rotase alrededor de un eje ligeramente inclinado con respecto al eje de rotación del Sol-, los planetas podrían ejercer pares de fuerzas sobre la tacoclina por efecto marea (similar al que la Luna ejerce sobre los océanos terrestres). El efecto de marea, aunque pequeño, y hasta ahora despreciado, podría ser suficiente para afectar la capacidad de la tacoclina para almacenar los tubos de flujo magnético, precursores de las manchas.

    El efecto de los planetas, a través de las fuerzas de marea, podría modificar ligeramente la estabilidad de la estratificación del gas en la tacoclina. "Esta modificación podría ser de una parte en 10.000 a una parte en 100.000. Es como si a una persona que tiene 100.000 euros le quitamos uno, no se da cuenta. Pues esta modificación tan pequeña podría ser suficiente para modificar la capacidad de almacenamiento de tubos de flujo magnético dentro de esa capa", relata Ferriz-Mas.
    Muchos científicos suponen, desde los años 80, que las manchas solares son simplemente grandes tubos de flujo magnético que ascienden desde esa tacoclina hasta la superficie del Sol, atravesando unos 200.000 km de zona convectiva.

    "Si la estabilidad de la estratificación del gas en la tacoclina fuese distinta, esos tubos, cuando entraran en la zona de convección para ascender, serían demasiado débiles. Eso quiere decir que la convección los destrozaría por el camino y a la superficie sólo llegaría campo magnético difuso, no estructurado en manchas", argumenta este científico.

    Este grupo de físicos supone que cuando hay un Mínimo de Maunder no significa que no llegue campo magnético a la superficie, sino que ese campo no llega en forma de manchas. "El origen de todo está en la tacoclina", señala Ferriz-Mas. "Si no hay en esta capa solar tubos de flujo del orden de 100.000 Gauss que entren en la zona de convección y empiecen a ascender, no hay manchas", agrega.

    "El campo magnético en la superficie terrestre, que ponemos de manifiesto con una brújula, puede tener una intensidad de entre 0,25 y 0,65 Gauss. Si los tubos de flujo no llegan a alcanzar los aproximadamente 100.000 Gauss, porque la estabilidad de la estratificación del gas en la tacoclina ha sido perturbada por el efecto de marea de los planetas, entonces éstos no mantendrían su identidad al atravesar la zona de convección y no podrían llegar a la superficie en forma de estructura coherente que diese lugar a manchas solares", explica Ferriz- Mas.

    Si todo lo relatado aquí se cumpliera, deberían encontrarse los mismos periodos en la actividad solar que en el torque [fuerza que se le ejerce a algo para hacerlo girar] ejercido por los planetas, como precisamente ha descubierto el equipo en el que participa el investigador Antonio Ferriz-Mas (IAA-CSIC).
    Como indican los doctores J. A. Abreu y J. Beer del ETH de Zurich (Instituto Politécnico Federal), coautores del artículo, la influencia de los planetas sobre el magnetismo solar a larga escala temporal es una hipótesis interesante, que daría una explicación natural a los periodos de entre ochenta y ocho y dos mil doscientos años presentes en el registro de la actividad magnética solar. Si esto fuese así, este estudio puede tener implicaciones muy importantes para entender mejor cómo funciona el Sol y, en particular, la actividad magnética solar.


    Extraído de: http://www.lavanguardia.com/ciencia/20121128/54355926959/los-planetas-podrian-influir-en-la-actividad-magnetica-del-sol.html

    Video promocional del acto público contra las Autonomías y la Constitución


    DOMINGO 2 DE DICIEMBRE A LAS 12:00 EN EL HOTEL VINCCI SOMA DE MADRID

    El alcalde de Sabadell (PSC), imputado por corrupción urbanística




    Los Mossos d’Esquadra han detenido a doce personas en el marco de la “operación Mercurio” que investiga una trama político-empresarial en el Ayuntamiento de Sabadell relacionada con la corrupción urbanística, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.
    Fuentes cercanas al caso han precisado que el alcalde, Manel Bustos (PSC), está imputado y ha sido citado en el juzgado para que preste declaración por como presunto autor de un delito de tráfico de influencias.La concejala de Economía del Ayuntamiento, Montserrat Capdevila,también estaría imputada por presunto cohecho y tráfico de influencias. Se da el caso que Capdevila, diputada en el Parlament durante la última la legislatura, iba de número 9 en las listas del PSC a las elecciones del pasado domingo.
    Además de Bustos y Capdevila, también han sido imputadas otras 24 personas como consecuencia del registro de la sede del Ayuntamiento de Sabadell, así como de 41 empresas y sociedades y quince domicilios particulares.
    La investigación, liderada por la Fiscalía Anticorrupción, trata de determinar si empresarios de esta población barcelonesa así como de otras zonas del Vallés pagaron comisiones a cargos locales a cambio de adjudicaciones. Según la investigación, parte de ese dinero iba a parar a los bolsillos de los cargos políticos y se investiga, además, si una parte se destinaba a financiar al PSC. Por el momento, en cualquier caso, se trata solo de una hipótesis que se podrá ver confirmada o descartada una vez que se analice la abundante documentación intervenida y se tome declaración a los implicados.


    Gestión «transparente»

    En declaraciones a Catalunya Ràdio, Bustos que también es presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), ha garantizado que “tiene la conciencia tranquila” y que ha actuado siempre “dentro de la ley” y ha apuntado que no puede tolerar que exista la más mínima duda sobre el Ayuntamiento que dirige, por lo que si alguien ha actuado al margen de la ley deberá dar explicaciones y atenerse a todo el peso de la justicia. “Puedo garantizar que mi gestión es transparente y noble”, ha asegurado Bustos.
    El alcalde también ha insinuado que la investigación arrancó a raíz de la denuncia de un partido político, aunque no ha querido desvelar cual.
    La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Sabadell y en la que participan agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra, se habría saldado por el momento con ocho empresarios detenidos. La Fiscalía de Cataluña ha asegurado a través de un comunicado que la causa ha sido declarada secreta.
    Las investigaciones arrancaron hace más de dos años y han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell. En el medio centenar de registros que se están realizando participan agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra.


    Noticia extraída de:  http://www.alertadigital.com/2012/11/27/el-alcalde-de-sabadell-imputado-por-corrupcion-urbanistica/

    Jóvenes de la fundación Denaes cuelgan una bandera española gigante en el Castillo de Montjuïc de Barcelona



    Los jóvenes de la fundación Defensa de la Nación Española (Denaes) han colgado una bandera española gigante en el Castillo de Montjuïc de Barcelona, como réplica a la estelada mostrada en el Congreso por el diputado de ERC, Alfred Bosch.
    Esta bandera se ha colocado también para llamar a la participación en la manifestación convocada el próximo 6 de diciembre en Madrid, a las 12:00 en la Plaza Colón, que bajo el lema “España somos todos” pretende protestar contra una posible independencia de Catalunya.


    Los jóvenes de Denaes, que han colgado el vídeo en Youtube, afirman que “esta es la réplica de los jóvenes de Denaes a aquella provocación separatista -Bosch con la estelada en el Congreso- y la llamada que, desde Catalunya, se hace para acudir en la manifestación de Madrid “.
    Precisamente, algunos políticos ya se han adherido a la citada concentración. Es el caso del líder de Ciutadans, Albert Rivera, el vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal-Quadras, o la ex presidenta del PP en el País Vasco, María San Gil.

    Régimen del malestar

    Artur Mas roba a Catalunya

    ¡Nuevo libro! "Otra historia de Cataluña" de Marcelo Capdeferro

    Otra historia de cataluña


    Marcelo Capdeferro
    OTRA HISTORIA DE CATALUÑA
    24 x 17 cms., 596 págs., cubierta a todo color y plastificada brillo
    P.V.P.: 23 €
    Pídalo a:

    Capdeferro escribió en 1967 una Historia de Cataluña plagada de errores y distorsiones por haber bebido de fuentes románticas no muy rigurosas en el relato de los hechos pasados. Años después, en un ejercicio de honradez intelectual difícil de encontrar hoy en día, el propio Capdeferro decidió escribir Otra historia de Cataluña pero, como el propio autor dice: Escrita sin romanticismo, sin fanatismo, sin apasionamiento, con carencia total de miras políticas, causa frecuente de ofuscación del pensamiento. Porque el pasado fue como fue, no como nos gustaría que hubiera sido.
     
     
    Otra historia de Cataluña es un libro de juicio templado, original y esclarecedor de muchos de los acontecimientos que han configurado el Principado en estos siglos, y que en la historiografía oficial se ocultan, tergiversan o deforman de forma incomprensible. Pero este no es un libro sólo para catalanes – dice Javier Barraycoa en su prólogo- sino que debe ser una obra que deberían leer todos los españoles, pues la historia de Cataluña es parte, no poco importante, de la historia de España. De tal forma que se cumple aquél adaggio de que sólo se ama lo que se conoce. La experiencia me ha enseñado que conociendo la verdadera historia de Cataluña, la admiras y la amas más. Y, a la vez, amando Cataluña irremisiblemente acabas amando más España.

    Vuestras leyes NO son nuestras reglas

    Ascensor estremecedor


    La Asamblea multa al diputado de IU Miguel Reneses por faltar cuatro meses

    La decisión de la Mesa de la cámara, que todavía no es firme, se produce tras la petición del portavoz de IU, Gregorio Gordo





    La Mesa de la Asamblea de Madrid ha acordado sancionar al diputado de Izquierda Unida-Los Verdes Miguel Reneses por no asistir a los plenos del parlamento regional durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo, según un acuerdo firmado por el presidente, José Ignacio Echeverría Echániz. Este documento indica, además, que la multa, que no es firme, se acuerda después de que los servicios jurídicos de la Cámara regional confirmaran que era posible sancionar a un parlamentario tras un incumplimiento “reiterado e injustificado” de sus funciones. Por este motivo, la Mesa acuerda una sanción económica, que se fija en “el equivalente a la indemnización a la que tienen derecho los diputados sin dedicación exclusiva”, que supera los 4.000 euros.

    La decisión de multar a Reneses se adopta a petición del propio portavoz del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida-Los Verdes, Gregorio Gordo, que es el jefe de filas de Reneses en la Comunidad de Madrid, con el que mantiene un enfrentamiento abierto en el seno de Izquierda Unida. A su vez, Reneses es el secretario de Organización a nivel federal de Izquierda Unida. En un escrito dirigido a la Asamblea, Gordo solicitó a la Mesa que se aplicara a su compañero de grupo el artículo 34 del Reglamento de la cámara, relativo a la suspensión temporal de los parlamentarios.


    Miguel Reneses se ausentó de su escaño durante cuatro meses tras ser imputado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Al archivarse el caso, el parlamentario, que argumenta que sufrió el agravamiento de una enfermedad, volvió a acudir a los plenos. No obstante, y según su testimonio, nunca dejó de estar en su despacho de la Asamblea, por lo que no descuidó su actividad parlamentaria. Además, fue él mismo el que en una carta dirigida al presidente de la Asamblea madrileña se ofreció a abonar la cantidad necesaria para cubrir el perjuicio de su ausencia, según su versión: “Como conclusión, reconozco mi ausencia durante un periodo en los plenos, he agravado mi enfermedad por las circunstancias sufridas y a pesar de todo he realizado actividad parlamentaria”, explica Reneses en la misiva, que continúa: “Por todo ello, te ruego que se calcule el coste económico que ha podido significar mi ausencia en los plenos desde mi cese como portavoz de una comisión, para su abono inmediato y cerrar así este lamentable tema, sin menoscabo alguno para la función pública y la dignidad del trabajo parlamentario”.

    Por su parte, la Mesa resalta en su acuerdo unánime la “gravedad” de la conducta de Reneses en la medida que el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo, “en particular la asistencia a las sesiones plenarias, es una conducta elemental que cabe exigir a los representantes de la voluntad popular”. A partir de ahora, se abre un plazo de 72 horas para que Reneses pueda presentar las alegaciones que considere oportunas para evitar la sanción.


    Noticia extraída de: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/26/madrid/1353958306_396887.html

    Documental: "El robo mas grande de la historia de Cataluña"



    Militantes de Amanecer Dorado siendo fotografiados tras la entrevista por el periódico The New York Times

    La Sanidad Pública madrileña en lucha contra las privatizaciones

     
     
    Huelgas, encierros y manifestaciones se prodigan en una escalada de tensión


    La sanidad madrileña arde. Tras la presentación de unos presupuestos para 2.013 en los que la Consejería de Sanidad ha decidido un recorte de 1.000 millones de euros sobre un presupuesto de algo más de 7.000 millones y la cascada de noticias sobre cierres de hospitales, centros de especialidades, de salud mental, privatizaciones generalizadas y el anuncio de despidos masivos, la chispa ha prendido.


    Huelgas, encierros y manifestaciones se prodigan en una escalada de tensión que tuvo un momento destacado en la monumental manifestación del domingo 18 de noviembre y que tendrá un nuevo hito el lunes 26 cuando se inicia una huelga indefinida de personal médico y otra del resto de trabajadores de la sanidad de dos días por semana.


    Con el pretexto de la crisis el Gobierno del PP ha decidido privatizar todo lo que pueda ser negocio y dejar lo público, degradado al máximo, para la atención de los pacientes no rentables, personas mayores y enfermos crónicos.

    El anuncio del cierre de grandes hospitales (La Princesa y Carlos III) para convertirlos en geriátricos, privatización de la gestión de Centros de Especialidades para hacerlos depender del hospital de gestión privada más próxima, cierre de Centros de Salud y de Salud Mental, privatización completa del personal sanitario de todos los hospitales de gestión privada, que hasta ahora dependía de la Comunidad de Madrid y el anuncio de despidos de miles de trabajadores de la sanidad completan un panorama que ha hecho saltar la chispa que está incendiando la sanidad pública madrileña.


    Todos los gobiernos, estatal y autonómicos, han ido engordando una bomba de relojería que está estallando ahora en Madrid. Seguramente la Consejería de Sanidad pensaba que todo estaba controlado al tener suficientemente comprados y/o debilitados a los grandes sindicatos del sector, a colegios profesionales y sociedades científicas. Todas estas entidades, efectivamente, han venido callando mientras se ponían en marcha los 11 hospitales de gestión privada, la transferencia de más de 5.000 sanitarios a los mismos -pagados por la sanidad pública - el cierre de laboratorios y de miles de camas en los grandes hospitales públicos y el despido lento pero constante de trabajadores de la sanidad.




     

    La policía empieza a civilizarse...

    Foto

    El último concierto de Ultima Frontiera, en Marzo

    Contra el Racismo anti-alemán, el pueblo se organiza


    Militantes femeninas de Amanecer Dorado (Grecia).

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Golden Dawn - Chrysi Avgi - Nazi Greek girls

    Οι Γυναικες της Χρυσης Αυγης

    Οι Γυναικες της Χρυσης Αυγης

    Tattoo of a Golden Dawn member