ESPAÑA INCÓMODA.
"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".
Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.
domingo, 1 de mayo de 2011
Llamazares, recibido a pedradas en un poblado chabolista de La Coruña
La prensa gallega se hace eco este miércoles del recibimiento que sufrió el portavoz parlamentario de IU en el asentamiento chabolista de Penamoa, en las afueras de La Coruña, donde según informa La Voz de Galicia, "literalmente, lo corrieron a pedradas".
Llamazares tenía prevista una visita de unas cinco horas a La Coruña, pero finalmente acabó mucho antes. En su programa, un paseo por la zona de chabolas para, posteriormente, reunirse con los vecinos y "mostrarles su apoyo".
El problema fue que, desde que se han iniciado las labores de realojo de los chabolistas, en cuanto éstos ven acercarse a alguien con corbata o a un grupo sospechoso se levantan prácticamente en pie de guerra. Así ocurrió ante la comitiva de Llamazares, compuesta por el propio político, compañeros de partido, vecinos y periodistas.
Lo que empezó con amenazas e imprecaciones, "cuidado que llevamos una semana sin comer", acabó con el lanzamiento de piedras, palos y barras de hierro.
Eso sí, Llamazares mostró una resignación y una comprensión muy típicas de la izquierda cuando se enfrenta a comportamientos delictivos: "No me esperaba otro recibimiento", dijo, "sus circunstancias les empujan a esto", remató.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario