Por tercer año consecutivo la Asociación Juvenil Iberia Cruor conmemoró en su 203 aniversario la batalla de Bailén, las actividades tuvieron lugar el pasado sábado 16 de julio.
Dichas actividades comenzaron por la mañana con el primer torneo de paintball organizado por nuestra asociación, este tuvo lugar a las afueras de Jaén. Una vez terminado el torneo nos dirigimos a comer en comunidad y degustar los productos típicos de Jaén.
El homenaje se realizó por la tarde tras disfrutar de la comida en comunidad. Como en años anteriores la asociación quiso rendir homenaje a los que combatieron en la batalla de Bailén, esta vez elegimos rendir el homenaje en la plaza del general Castaños, junto al monumento a María Bellido, y no como de costumbre junto al monumento a la batalla. Lo hemos elegido así porque queríamos centrar nuestro homenaje en la figura del General Castaños como personaje histórico de nuestra historia y en María Bellido como claro ejemplo de la decisiva colaboración del pueblo de Bailén para la consecución de la victoria en dicha batalla.
En el acto se recitó la “Oda al dos de mayo” del poeta jiennense Bernardo López García, tras la que se realizó la ofrenda floral, y se dio paso a la lectura de dos breves discursos por parte de dos miembros de la asociación.
Al dar por concluido el acto en la plaza del general Castaños nos dirigimos al monumento a la batalla de Bailén donde depositamos el ramo de flores en recuerdo de nuestros héroes.
Para finalizar la jornada celebramos una pequeña barrilada y disfrutamos de la noche jiennense en hermandad. Desde aquí agradecemos a todos los asistentes a este homenaje que por tercer año consecutivo hemos realizado a los héroes de Bailén.
¡Adelante por España!
No hay comentarios:
Publicar un comentario