ESPAÑA INCÓMODA.
"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".
Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.
miércoles, 26 de octubre de 2011
Camisetas "Ratas de Asalto".
El precio es para los Socios de 12€ y los No Socios de 15€. Las tallas se comprenderán desde
(Los beneficios obtenidos se destinaran a las actividades y mantenimiento de
El perro de Rocroi.
Ahora Ferrer-Dalmau ha terminado un cuadro espléndido, que estos días puede admirarse en una exposición que sobre su obra y la de su paisano Cusachs se celebra en el venerable edificio de Capitanía de Madrid, esquina de Mayor con Bailén. Se llama `Rocroi. El último tercio´, y narra -pintar con talento es una forma de narrar tan eficaz como otra cualquiera- la situación en el campo de batalla de Rocroi hacia las diez de la mañana del 19 de mayo de 1643, cuando los veteranos de la destrozada infantería española, formando el último cuadro, esperaban impasibles el ataque final de la artillería y la caballería francesas. Último ataque, éste, que no llegó a producirse. Admirado el duque de Enghien por la resistencia de los españoles -murallas humanas, los llamaría Bossuet- permitió a los supervivientes capitular con todos los honores, en los términos que se concedían a las guarniciones de plazas fuertes.
El cuadro de Rocroi tiene para mí un sentido especial, pues nació de una conversación con el pintor mientras despachábamos un cordero con cuscús en un restaurante de Madrid. Un lienzo crepuscular, fue la idea, que reflejase la soledad y el ocaso, la derrota orgullosa, el impávido final simbólico de la fiel infantería que durante dos siglos, desde los Reyes Católicos a Felipe IV, hizo temblar a Europa. El retrato riguroso de aquellos soldados empujados por el hambre, la ambición o la aventura, que acuchillaron el mundo caminando tras las viejas banderas, desde las junglas americanas a las orillas lejanas del Mediterráneo, de las costas de Irlanda e Inglaterra a los diques de Flandes y las llanuras de Europa central: hombres brutales, crueles, arrogantes, amotinadizos y broncos, sólo disciplinados bajo el fuego, que todo lo soportaban en cualquier degüello o asedio, pero que a nadie -ni siquiera a su rey- toleraban que les alzase la voz.
Mete un perro en el cuadro, sugerí más tarde, cuando el artista me mostró los primeros bocetos: uno que, como sus amos, se mantenga erguido esperando el final. Un chucho español flaco, pulgoso, bastardo, que siguió a los soldados por los campos de batalla y que ahora, acogido también al último cuadro, abandonado por su patria y sin otro amparo que sus colmillos, sus redaños y los viejos camaradas, espera resignado el final. Y píntalo tan desafiante y cansado como ellos.
A Ferrer-Dalmau le gustó la idea. Y ahora he visto el cuadro acabado, y el perro está ahí, en el centro, entre un veterano de barba gris y un joven tambor de trece o catorce años que el artista ha pintado rubio porque, naturalmente, es hijo de madre holandesa y de medio tercio. En el lienzo no figura el nombre del perro; pero Ferrer-Dalmau y yo sabemos que se llama Canelo y es un cruce de podenco y galgo español de hocico largo y melancólico, firme sobre sus cuatro patas, arrimado a sus amos mientras mira las formaciones enemigas que se acercan entre el humo de la pólvora, dispuestas al ataque final. Vuelto a los franceses como diciéndose a sí mismo: hasta aquí hemos llegado, colega. Es hora de vender caro, a ladridos y dentelladas, el zurcido pellejo. El cuadro es soberbio, como digo. O me lo parece.
Retrata a la pobre y dura España de toda la vida: el soldado ciego con una espada en la mano, al que un compañero mantiene de pie y vuelto hacia el enemigo; los que rematan sañudos a los franceses moribundos; el tranquilo arcabucero que sopla la mecha para el último disparo; el desordenado palilleo de picas que eriza la formación, tan diferente a las victoriosas lanzas que pintó Velázquez. Y sobre todo, la expresión de los soldados que miran al enemigo-espectador con rencor asesino. Acércate, parecen decir. Si tienes huevos. Ven a que te raje, cabrón, mientras nos vamos juntos al infierno. Realmente da miedo acercarse a esos hombres; y uno entiende que les ofrecieran rendirse con honor antes que pagar el precio por exterminarlos uno a uno. Son tan auténticos como el buen Canelo: españoles desesperados, tirados como perros, olvidados de Dios y de su rey. Y pese a todo, arrogantes hasta el final, fieles a su reputación, temibles hasta en la derrota. Peligrosos y homicidas como la madre que nos parió.
Casaggi: Una ocupación de la derecha de Florencia.
Próximamente en los mejores cines.... ANONYMA
Gracias Isabel Pisano por rebelar tanta información de forma tan clara.
domingo, 23 de octubre de 2011
Pueblo Libio: has salido de una dictadura a nivel nacional para ser sierva directa de la OTAN y U$A.
Increíble el período de intromisiones "democráticas" que llevamos desde hace unos meses. Acaban con todo lo que sea contrario a la democracia en todo el mundo sin pedir permiso a nadie. Claro que sí EEUU, para eso eres el amo del mundo, para imponerte, no para exportar cultura, bienestar, avances...
Estás para recordarnos quien sigue teniendo armas de destrucción masiva, para recordarnos quien a día de hoy ha perpetrado los mayores crímenes contra la humanidad, quien tiene la peor cultura gastronómica del mundo, quien tiene más armas por habitante, qué es tu tan venerada y fracasada sociedad multirracial... ¿O también estás para recordarnos que tu democracia bipartidista es un fiasco porque ganen unos u otros nada va a cambiar?.
Lo mejor de todo es que la "Comunidad Internacional" ha conseguido que la prensa mundial les dé el beneplácito social que ellos necesitan para sentir su ego tan alto como siempre, así son las cosas.
Estos días hemos podido leer perlas como: "El tirano va a caer", "se estrecha el cerco a Gadafi" y demás titulos sensacionalistas que poco o nada tienen que ver con el pasado cuando la prensa recogía con entusiasmo los encuentros entre Sarkozy y Gadafi o entre nuestro mismisimo ZP, el cual esboza una sonrisa cuando este le coge del brazo.
¿Uno se pregunta qué es lo que ha pasado desde entonces? ¡Les ha cerrado el grifo del "oro negro" a estos de occidente o qué? Porque lo cierto es que a los dirigentes de Europa y EEUU les ha importado una mierda que los libios vivieran bajo una dictadura hasta ahora y todo hace pensar que Gadafi debió de hacer algo muy muy gordo para que se liase todo esto.
Se dice mucho que los rebeldes libios han liberado a su pueblo, pero poco se habla sobre que estos mismos rebeldes (entrenados por EEUU para variar) se han visto bien provistos de víveres, munición, armamento, incluso de algún caza que otro aportado por España que se suponía que estaba en crisis y esas cosas.
Vaya lástima, el pueblo libio ha salido de un embrollo pensando que su vida iba a mejorar y lo único que han hecho a sido servir en bandeja el petróleo para los chupasangres occidentales que se van a cobrar muy cara la aportación militar en este país.
viernes, 14 de octubre de 2011
¡¡Impresionante inmersión de Guillaume en las Bahamas!!
La esclavitud del Siglo XXI.
Marguerite Yourcenar, en su magnífico ” Memorias de Adriano”, escribió:
“Dudo de que toda la filosofía de este mundo consiga suprimir la esclavitud; a lo sumo le cambiarán el nombre.”
En la época de la esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular y cacariza (no era una bola perfecta, para que no pudiera arrastrase fácilmente), con una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón.
Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, suena más bonito), le llamaban “BlackBerry” (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta.
Ese era el símbolo de la esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.
En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un “BlackBerry” y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.
Gerentes, ejecutivos, directores y empleados en general tienen uno y cualquiera puede ver cómo están pegados a él todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando les mandan correos.
No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tienes mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la Internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les pones atención. Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque “el jefe” les dio su BlackBerry para que no escapen de los campos de trabajo.
Valga esta información para los ipod, ipad, iphone y demás variantes tecnológicas que hacen dependientes de estos mismos a quienes los compran.
Presentación de la asociación "In memoriam Juan Ignacio" las próximas Jornadas de la Disidencia.
Ramiro de Maeztu.
Hay cosas que no pueden hacerse desde casa...
Reiteradas veces son las que la familia, la pareja, los amigos o compañeros… en definitiva, el entorno más cercano incide e insiste con pesadez desmesurada en mostrarnos las positividades de una vía ideológica menos problemática: la de la inactividad. Secundan frecuentemente su alegato y sus pretensiones de castración viril en la “permisibilidad” mostrada en la afirmación “puedes seguir pensando así, tus ideas nadie las cambiará, pero es hora de dejar la batalla externa para otros. Tu ya has cumplido con creces…” Ante tal método de extorsión (generalmente refrendado por amenazas de tipo emocional) no cabe más que una actitud: “¡No es posible ser revolucionario sin tomar parte activa en la revolución!. ¡Mirar es de cobardes y burgueses acomodados!”.
Se podrá hacer mucho o poco, cada caso es personal y cada implicación debe ser afrontada según las posibilidades de cada activista, que se comprometerá con su palabra (el más sagrado e inviolable de sus bienes) a entregar un porcentaje autoimpuesto de su vida a la causa que profesa.
Este porcentaje debe ser altamente realista con las posibilidades de cada cual a fin de no rebajarlo jamás y, de ser modificado, será acrecentando la implicación, no menguándola. Dicho porcentaje debe medirse en factores como el tiempo disponible, la economía, la formación y el Espíritu formativo.
Desde este rincón que busca la creación del Hombre Nuevo queremos manifestar a esa chusma de chantajistas emocionales que nos rodean que nuestra existencia es un puzle de un billón de piezas y que todos ellos forman parte del Todo que hará que nos completemos pero deben saber que, a nuestros ojos idealistas, solo son eso, piezas sueltas de una obra magna llamada vida y que no serán más que ello por lo que resultan fácilmente sustituibles por otra similar ejerciendo la presión adecuada…
No queremos hacer de nuestro entorno personal un círculo militante sino es que nace de ellos implicarse personalmente pero exigimos que se apoyen nuestras decisiones y no toleraremos que se nos coaccione para abandonarlas pues “nuestro Honor se llama Fidelidad”…
No queremos cerrar esta entrada sin dirigirnos a aquellos que, con mal tino o debilidad de carácter, han sucumbido a las presiones del corazón dejando atrás aquello por lo que han luchado siempre. La vida es breve amigos y aquellos a quienes el fuego de la desidia y el desecho democrático consume no luchamos por una meta soñada hecha realidad sino por dibujar, en nuestro lecho de muerte, una sonrisa en nuestros rostros sabedores de que hicimos en vida aquello por lo que soñamos morir. Nadie os juzgará, solos vosotros mismos y, el día en que, orinándoos encima medio seniles, penséis con lucidez efímera en vuestra existencia casi extinta ya, descubriréis que hubierais dado vuestra alma por la oportunidad de regresar a tiempos mejores, donde aún erais capaces de batiros en duelo por principios y morir matando por ellos.
¡Amigos, luchador es el que lucha!
¡Camaradas! ¡Sudad en tiempos de paz para evitar sangrar en tiempos de guerra!
Salve et Victoria!
“El peor enemigo de la militancia, son las novias” (Ramón Bau).
Otro dicho típico sería: "tiran más dos tetas que dos carretas".
Texto extraído del blog: TRAS LA CREACIÓN DE UN HOMBRE NUEVO.
La izquierda que aún conserva algo de decencia arremete contra la democracia del Capital en TVE.
Aquí tenéis información perfectamente válida sobre la premisa que nosotros siempre hemos dicho: " Porque gane la izquierda o la derecha, los españoles siempre perdemos".
¿Cuanto nos apostamos a que cuando gane Rajoy la clase obrera seguirá viendo mermados sus derechos laborales y sociales, así como su poder adquisitivo?.
España prepárate, que cuando los bancos europeos sean recapitalizados con unos 200.000 millones de euros, nos hipotecaremos (aún más si se puede) para pagarlo todos y cada uno de nosotros.
Está claro que ese dinerito que Merkel y Sarkozy tanto se implican en otorgar va a salir de fondos públicos así que la interpretación de todo esto se traduce en MAS RECORTES SOCIALES.
UNIÓN EUROPEA DEL MERCADO DEL DINERO, DEJA DE ASFIXIAR NUESTRA ECONOMÍA Y NUESTROS SUEÑOS DE PROSPERAR.
domingo, 9 de octubre de 2011
Pedro Gil: Un gran español.
"Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace”.
Pedro Gil, capitán de la selección nacional de hockey patines y considerado el mejor delantero del mundo, pentacampeón del mundo y hexacampeón de Europa, en una entrevista para El Mundo publicada este jueves:
“¡Claro! Soy catalán, pero me siento español. [...] Yo nací en Cataluña, pero toda mi familia viene de Cañete la Real, un pueblo de Málaga. Siempre hemos hablado castellano, mis tíos, mis padres, mis abuelos… Todos. Además, como el catalán es tan suyo. [...] Al principio no lo entendía [que gran parte de sus compañeros de la selección no se sientan españoles]. Yo les decía: “¿Qué hacéis aquí si no os sentís españoles?”. Ellos [con los que habla en catalán "sin ningún problema"] me decían que era la única manera de jugar un Mundial o un Europeo, y tienen razón, claro. Aunque no lo sientan, tienen que jugar con España. [...] Ellos piensan que soy yo el que está equivocado, que como soy de allí tengo que ser catalán. Pero España es lo primero, porque Cataluña forma parte de España, les guste o no. [...] He escuchado de todo. Cuando voy a jugar a Cataluña me dicen de todo. Me dicen que soy un facha, un skin, un neonazi, y todo porque me siento español, porque me gusta jugar con la selección española y porque cuando ganamos saco la bandera de España y soy el único que lo hace. Por eso sí me tratan un poco mal, pero me da igual. No tengo porqué esconderlo, como tampoco escondo que soy del Real Madrid”.