Impulso publica la traducción española del Sorpasso Neuronico, un texto de Gabriele Adinolfi que analiza, critica y propone pautas y directrices para volver a empezar de cero corrigiendo errores pasados. Lectura obligatoria para aquellos que aspiran a construir el futuro.
La primera vez que este texto cayó en nuestras manos nos dimos cuenta de que era el empujón que nos hacía falta. El impulso que estábamos esperando.
El documento que tenéis ante vosotros analiza concienzudamente los errores del pasado, las faltas de estrategia, actitudes absurdas e intransigencias que han situado a nuestro área en las antípodas de lo que debería ser. Evidencia las vergüenzas de todos los proyectos políticos que han nacido, crecido y -en la mayoría de los casos- muerto sin dejar de mirarse el ombligo.
Además, el autor no suelta la pluma tras esta crítica, profunda y acertada, sino que dispone después una serie de pautas y directrices para partir de cero y llegar a construir algo positivo. Como bien concluye en El contenido “el «qué hacer» se casa con el «cómo hacer»”.
Presentamos este dossier como un texto de cabecera del aprendiz de revolucionario.
Es un artículo breve, claro y directo; no es algo que pueda leerse en una tarde y abandonarse en la estantería a merced del polvo. No es un texto destinado a ser comentado pasivamente en una cervecería. Este texto debe ser analizado, asumido y llevado a la práctica por aquellos que realmente son capaces de superar los complejos y pasar a la acción fijándose objetivos reales.
Abandonar la inercia historicista, la lógica sectaria del reclutamiento, los discursos rancios, los prejuicios podridos, los testimonialismos espectrales, los fracasos anunciados de partidos tan viejos como embrionarios. Como dice Adinolfi, “se ha acabado el tiempo de las delegaciones ”, ahora es hora de sentarnos frente a un folio en blanco y comenzar a diseñar el futuro.
Debemos asumir con energía que está todo por hacer. Y hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario