El pasado sábado 9 de abril, Málaga se rebeló contra la discriminación a los españoles en su propio suelo, reivindicando alto y claro la prioridad nacional.
Desde primera hora de la mañana, militantes y simpatizantes del MSR llegados de toda la provincia de Málaga, así como camaradas de otros puntos de España, fueron reuniéndose poco a poco en la sede capitalina del MSR.
Ya con los megáfonos, las banderas y las pancartas en las manos, más de medio centenar de compañeros se dirigieron desde el local hacia el lugar de la concentración, la céntrica Plaza Féliz de Sáenz. Allí nos esperaban malagueños de todas las edades que habían acudido a apoyar nuestro acto, llegando a juntarse en la plaza más de 100 voces para reclamar la prioridad nacional.
Son muchas las ideas y reflexiones que los vecinos compartieron con nosotros, pero destacamos las palabras de María, malagueña que acudió a la movilización con una cartulina negra que representaba su malestar con la situación social en nuestro país. “Tengo a tres hijos trabajando en Francia, y eso no se puede permitir. Veo que se dan ayudas a los inmigrantes emprendedores, y que los empresarios prefieren contratar a gente de fuera pagando menos. Esto no se puede permitir, y por eso he venido hoy aquí, porque he visto vuestros carteles y me he animado”, aseguraba.
Las muestras de apoyo de la ciudadanía no se quedaron ahí; dos trabajadores que estaban repartiendo publicidad en la calle expresaron su sorpresa al encontrar a un partido “que dice las cosas claras”, y varios grupos de jóvenes y ancianos que paseaban por la ciudad se acercaron para aplaudir nuestra iniciativa.
El calor empezaba por fin a remitir después de una jornada de altas temperaturas, y las banderas de España y el MSR ondeaban en el centro de Málaga. Con consignas como “Prioridad nacional”, “ésta es la juventud de España” o “ayudas sociales para los nacionales”, muy coreadas por los presentes, se dio el pistoletazo de salida a la concentración. Poco después tomaba la palabra el delegado del MSR en Marbella, que analizó la dramática situación que viven los marbellíes, ahogados por el paro y la pobreza, mientras “la clase política no hace absolutamente nada” y la banca “sigue obteniendo beneficios”.
Nuestro camarada explicó cómo la inmigración masiva perjudica a los españoles y enriquece a los empresarios sin escrúpulos, configurando un esclavismo moderno nefasto para autóctonos e inmigrantes. Tras él se dirigió a los manifestantes el delegado provincial de Málaga, Raúl Ruiz, que retrató los cambios negativos en nuestra sociedad provocados por el capitalismo, que van desde la desaparición del pequeño comercio o la competencia desleal de los empresarios chinos hasta la pérdida de nuestra identidad y valores.
En palabras de R. Ruiz, “es urgente que recuperemos lo que es nuestro, estableciendo la prioridad nacional ante un puesto de trabajo, ante una plaza de la guardería o en un comedor social”. “En España, por una cuestión de justicia, los españoles debemos ser los primeros”, concluyó. Una vez finalizada su aplaudida intervención, la concentración se disolvió pacífica y ordenadamente.
No queremos acabar esta crónica sin agradecer a todos los malagueños su apoyo y comprensión; poco a poco se demuestra que nuestra causa es la del pueblo y por eso el pueblo está con nosotros.
¡Prioridad nacional!
¡Sigue la llama!
No hay comentarios:
Publicar un comentario