Frente a la estación del Metro San Lázaro, los manifestantes, identificados con el movimiento 'Yo soy 132' comenzaron a lanzar bombas molotov. Acto seguido, los granaderos repelieron la agresión con gases lacrimógenos lo que dejó siete manifestantes y 20 policías heridos.
Primera victima mortal tras el impacto en la cabeza de una pelota de goma
'Asesino', 'No somos guerrilleros, pero pronto lo seremos', 'Peña, el pueblo no te eligió', 'México no es su cochinero', son algunas de las frases pintadas con spray en las paredes cercanas.
Según la cadena Milenio, que mostró imágenes de un hombre tirado en el suelo, de nombre Carlos Yahir de unos 25 años y originario de Oaxaca, el manifestante estaría grave. Otras dos personas se encontrarían en estado grave, según fuentes de la Cruz Roja. Hasta el momento hay siete intoxicados por el gas lacrimógeno.
Los inconformes portaban una pancarta gigante con la frase "Enrique Peña Nieto no es nuestro presidente".
Dentro del Congreso seguían los preparativos para la sesión solemne de la toma de poder de Peña Nieto y los diputados leían parte de su programa, algunos con lazos negros en la pechera en recuerdo a las victimas de la violencia.
Los diputados desplegaron una inmensa pancarta que vio Peña Nieto cuando entró en el lugar y en la que se leía: 'Imposición consumada, México de luto'. Y es que todo apunta a la bronca.
Varios diputados del PT (partido del Trabajo) amagaron con tomar la tribuna presidencial. 20 diputados del PRI hicieron una valla humana para impedirlo. Entre los diputados se veían varias pancartas unas dirigidas a Calderón: "Te vas como llegaste, por la puerta de atrás" y otras que se refieren a Peña Nieto como "el candidato del telepronter y las televisiones".
No hay comentarios:
Publicar un comentario