ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 27 de agosto de 2012

Unilever se prepara para una “vuelta a la pobreza” en Europa

El grupo que reúne marcas como Knorr y Lipton aplicará estrategias de mercados emergentes.





La crisis económica y su impacto sobre los hábitos de consumo han empujado la compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever a replantearse su estrategia de negocio en Europa y a prepararse para "la vuelta de la pobreza". El grupo ha anunciado este lunes que aplicará en este continente estrategias propias de mercados emergentes.
"La pobreza regresa a Europa", ha asegurado el responsable para Europa de la tercera mayor compañía mundial de productos de consumo, Jan Zijderveld, en declaraciones al diario alemán Financial Times Deutschland.

"Si un español únicamente gasta una media de 17 euros en cada compra, entonces no puedo venderle detergente por la mitad de su presupuesto", añade el consejero delegado de la firma propietaria de marcas como Knorr, Lipton, Rexona o Pond's.
Unilever prevé trasladar a Europa estrategias ya probadas en mercados emergentes. "En Indonesia, vendemos dosis individuales de champú a 2 o 3 céntimos y aún así obtenemos un beneficio decente", dice Zijderveld. "Sabemos cómo hacerlo, pero en Europa nos habíamos olvidado durante los años anteriores a la crisis", añade.
El diario alemán señala que Unilever ha comenzado a vender en España detergente bajo la marca 'Surf' en un formato con dosis para únicamente cinco lavados, mientras que en Grecia la multinacional ya ofrece mahonesa y puré de patatas en paquetes individuales, mientras que vende productos básicos como aceite de oliva o té bajó marcas baratas locales, una estrategia también adoptada en Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario