ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


martes, 14 de junio de 2011

"EL BURGUÉS" de Werner Sombart‏


EL BURGUÉS
La contribución a la historia espiritual del hombre económico moderno
Werner Sombart

20x13 cms., 371 págs., 
Cubierta a todo color
P.V.P.: 21€

“Este libro intenta exponer la evolución y estructura del espíritu de nuestro tiempo, sirviéndose para ello de la génesis del portador representativo de este espíritu: el burgués. Con el fin de que el lector no se pierda en ningún momento en las penumbras de lo abstracto, sino que pueda mantenerse siempre en contacto con los conceptos de la vida real, he colocado al hombre en el centro de mis investigaciones, fijando así el título tal como ahora aparece. Sin embargo, de lo único que vamos a ocuparnos en este estudio es del carácter espiritual de la especie humana burgués, no de sus relaciones sociales, y eso es lo que expresa el subtítulo.”

A caballo entre lo económico, lo social y lo histórico, exponente de una época y una mentalidad, esta obra es ya un clásico de siglo XX.

Werner Sombart (1863-1941) fue junto a Max Weber uno de los máximos representantes de la joven Escuela Histórica de Economía Política, de Alemania, que planteó una radical renovación de los estudios sociales, históricos y económicos.

Pídalo escribiendo a libreriaeuropa@telefonica.net

¡¡APOYA A PEDRO VARELA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario