La Plataforma de Afectados por la Hipoteca consigue evitar el desalojo de Anuar y su familia.- Los indignados arremeten contra Cayo Lara.
Los asistentes han coreado consignas durante toda la mañana como "¿Qué pasa? ¿Qué pasa? ¡Que no tenemos casa!", "¡No permitimos ningún desahucio más" y mensajes de apoyo a Anuar, panadero en paro que vive con su mujer y su hija: "¡Anuar, amigo, estamos contigo!".
Una vez conseguido el primer objetivo de la protesta, los indignados congregados en Tetuán han dirigido sus insultos contra el coordinador general de IU, Cayo Lara, que había asistido a "título personal". Algunas personas le han tirado agua por encima y le han dado empujones. Incluso alguno se ha acercado a la policía para pedir que se lo lleven de allí. Le han llamado "oportunista" y han dirigido contra Lara el grito más repetido por los indignados: "Que no, que no, que no nos representas". El coordinador de IU ha replicado que no se puede "negar el derecho ciudadano a manifestarse".
Un grupo de 20 personas ha coordinado la operación contra el desalojo desde las siete de la mañana y ha acompañado a Anuar, que observaba desde una esquina de su piso de 45 metros cuadrados con cierta inquietud. "Ay, que lío", suspiraba mientras esperaba la llegada del secretario judicial. Poco antes, a las inmediaciones del domicilio había llegado un furgón con cuatro policías, que han estado pidiendo el DNI a todo el mundo. Se han vivido algunos momentos de tensión y los agentes han asegurado que quien no se identifique puede ser sancionado.
Un miembro de la plataforma ha recordado a través de un megáfono que en el primer trimestre de 2011 se desahuciaron a 15.450 familias. A la protesta se ha sumado la asociación de inmigrantes ecuatorianos Conade, que tiene experiencia en casos como este. De tres intentos, han logrado frenar dos casos de desahucio. La idea de la plataforma es ir después al banco que concedió el crédito a Anuar para pedir que acepte el piso en pago de la deuda.
EXTRAÍDO DE: EL PAÍS
Está muy bien que los indignados ayuden a una persona que no tiene recursos a evitar una situación dramática como la que es un desahucio, máxime si se tiene una familia en situación claramente precaria. Sí, repito que está muy bien, sobre todo porque retrasas la agonía un poco más y en estos casos el tiempo es oro, pero ¿qué pasa? ¿que no hay cientos de miles de FAMILIAS ESPAÑOLAS que no han sido desahuciadas por la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca desde que empezó la crisis? ¿es que estos "indignados" van a seguir prestándose solo a ayudar a extranjeros? Pues así no van a cambiar nada, porque para ayudarles, ya lleva el Estado español quitándonos a nosotros, los españoles, las ayudas que tanto le exigíamos y de las que nos han privado por el simple hecho de ser españoles...
Claro, se me olvidaba que debo ser solidario, incluso si estuviese debajo de un puente, que gracias al destino, no es mi caso.
Lo mejor de todo es que ante esa protesta de 500 personas estará presente la extrema izquierda, que casi con toda probabilidad serán quienes habrán increpado a Cayo Lara, para intentar dar a la convocatoria un aire "rebelde y juvenil" alejado de los políticos, vaya patraña.
Tanto Cayo Lara como ellos luchan por lo mismo, esto es, el asentamiento pseudolegal de más y más inmigrantes en nuestro territorio (eso de la crisis y eso de los 5 millones de parados como que se la suda un poquito) todo sea por no traicionar a la Democracia, al Capital y a la Globalización, pequeños títeres izquierdistas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario