ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 13 de abril de 2012

Campaña de maniquíes: "Otra Juventud es Posible" de la asociación Iberia Cruor.

Tras la resaca dejada por la Semana Santa en Jaén a día de hoy, miércoles 11 de abril, aun podemos apreciar la cera en las calles de las procesiones, y las pocas ganas de la vuelta a la rutina pero este año a diferencia de otros anteriores nos encontramos con una curiosidad, y es que podemos encontrarnos con unos maniquíes colgados por la ciudad con diferentes lemas.


Y es que el pasado sábado varios militantes de la asociación Juvenil Iberia Cruor salimos a la calle a realizar la primera de varias campañas de protesta social que vamos a realizar en la ciudad de Jaén en el presente año.


Esta primera consistía en la elaboración de medio centenar de maniquíes para colgarlos por diferentes puntos de la ciudad, a modo de protesta por las dificultades que atravesamos los jóvenes en la actualidad.


Los lemas utilizados han sido: “40 años de hipoteca”, “Con 40 años y vivo con mis padres”, “Desahuciado”, “50 % de paro juvenil”, “Licenciado y sin futuro” y “Muerto por las drogas”.

Con estos lemas hemos querido denunciar por una parte la situación con la que nos encontramos los jóvenes centrándonos en tres puntos, uno la problemática del acceso a una vivienda digna, otro el problema del mercado laboral y por ultimo un problema el cual consideramos aún más grave y es la nula respuesta dada por los jóvenes y la falta de interés político utilizando como lema “muerto por las drogas” haciendo referencia no sólo al mal que las drogas en sí traen consigo sino el adormecimiento de la juventud española.

En primer lugar nos referimos al difícil acceso a una vivienda digna, difícil acceso porque si para poder tener una vivienda es necesario hipotecarse de por vida estamos condenando nuestro futuro y el de nuestros hijos. Por lo que mostramos nuestra repulsa a la especulación que se ha ido produciendo en este mercado durante los últimos 15 años, encareciendo el precio del piso hasta en un 500 %, enriqueciendo a unos pocos y arruinando a una nación entera.




En segundo lugar otro de los puntos al que atacamos es doble, por un lado la pésima educación española y la mala preparación que esta conlleva y por otro el difícil acceso al mercado laboral, por falta de una economía fuerte, sostenible y de futuro que no sólo se base en el sector servicios.

Y por último, como ya hemos mencionado anteriormente, hacemos referencia a una juventud adormilada por las drogas y por los vicios del siglo XXI, por una televisión basura y por las más pobres alternativas que se ofrecen a día de hoy a los jóvenes dejándonos en casa sin ningún tipo de interés por la política y condenando nuestro futuro.

Más fotos de la campaña:



Extraído de: IBERIA CRUOR.

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