ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


martes, 14 de agosto de 2012

Graves altercados producidos por inmigrantes en Amiens



Varias personas resultaron heridas en Amiens (norte de Francia) a causa de unos altercados entre las fuerzas del orden y grupos de jóvenes que incendiaron edificios públicos y vehículos y agredieron a automovilistas.

La prefectura (delegación del Gobierno) ha indicado que una escuela, un polideportivo y un centro de ocio en el norte de Amiens fueron pasto de las llamas, igual que una veintena de coches y abundante mobiliario urbano, en particular varias decenas de papeleras.

Durante tres horas, los jóvenes formaron barricadas con papeleras y contenedores y lanzaban todo tipo de proyectiles contra los antidisturbios, que les respondían con bombas lacrimógenas. Además de algunos policías heridos, varios automovilistas fueron asaltados y agredidos.

El domingo por la noche ya hubo un choque entre jóvenes y fuerzas del orden en ese mismo barrio al norte de la ciudad después de un control de carretera.

El presidente francés François Hollande ha jurado tras los altercados restaurar el orden público después de la noche de amotinamiento. Ya que estas zonas son "caracterizadas por una delincuencia enraizada y malestar entre la población" en palabras del propio Manuel Valls, ministro de Interior. Para ello, aumentarán durante el mes de septiembre los efectivos policiales


Tensiones raciales

Actualmente las tensiones raciales permanecen aún en los suburbios franceses donde las escasas oportunidades de trabajo, la discriminación racial por parte de la mayoría de la sociedad hace que la Policía sea como un elemento hostil y que además periódicamente ocurran episodios violentos.

En el año 2005 se produjeron varias semanas de disturbios, lo que supuso uno de los peores acontecimientos de este tipo en 40 años llevando incluso al Gobierno a imponer el Estado de Emergencia.

La evidencia provocó meses de debate sobre la integración de millones de negros en el seno de la sociedad francesa. La muerte de dos jóvenes a disparos de policías en 2007 volvió a introducir la violencia en el país .

Un hecho que se repitió en 2010 cuando la Policía mato a un joven que acaba de robar en un casino.


Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario