ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 6 de enero de 2012

Castilla en la recta final.


Los castellanistas identitarios hemos despedido el 2011 con gran tristeza. Lo cierto es que es muy raro que Castilla sea noticia en los medios por alguna buena noticia. Siempre es por algo malo.

Por un lado nos hemos enterado de un grave atentado contra nuestro Patrimonio Histórico en un pueblo de Burgos. Me refiero al robo del Mosaico de Baños de Valdearados (Burgos). Robo además que se ha hecho literalmente arrancándolo a trozos, haciendo que el daño perpetrado sea aun mayor. Más de lo mismo. Nuestra decadente Castilla está más que acostumbrada a esta clase de expolios. El Patrimonio apenas se valora y por tanto no se cuida. Ni desde los ayuntamientos ni desde las administraciones autonómicas. La venta o robo de piezas de arte en Castilla, se remontan a los años 50 Y 60. No en vano podemos encontrar frescos, arcos, muros e incluso monasterios castellanos enteros robados piedra a piedra en museos de Cataluña o en los Estados Unidos. Nos extinguimos como los egipcios y como a los egipcios se nos expolia. Quizá veamos un día las ruinas de San Pedro de Arlanza llorar de pena en una propiedad privada de un millonario americano. Si la Junta de Castilla y León mercadea con la vida de su fauna autóctona, que no hará con las “piedras”.

Y por otro lado Castilla recibe una segunda patada. Esta en la boca del estómago y de manos del Partido Popular. Me refiero a la hubicación definitiva del almacén de residuos nucleares que recogerá toda la basura de este tipo de toda España. No lo quisieron en Cataluña, ni lo quisieron en Valencia. Es más, el mensaje al Estado era que si se imponía por la fuerza, iba a haber respuesta en las calles. Había que buscar un sitio donde la gente no protestara nunca ni se moviera por nada. Un lugar donde entiendan que no hay diferencias entre la lealtad y la sumisión y donde sus habitantes lleven siglos recibiendo con gozo un trato colonial por parte de la Administración Central. Sí, ahí mismo, en el Sur de Castilla. El almacén de residuos para goce y disfrute de todos los castellanos.


Mirad. No se trata de un debate entre Nuclear Sí o No. En estos tiempos donde España debe buscar la mayor independencia energética posible, creo que cuestionar la Energía Nuclear es ya de por sí algo demagógico. De lo que se trata es de sentido común. Cada central debe tener su propio almacén de residuos y no crear grandes estructuras para guardar los de toda España, que es lo que se está haciendo. Pero eso también me parece secundario. Lo importante es que a Castilla se le impone por decreto. Sin negociación, sin debate y con nocturnidad y alevosía. Es muy frustrante ver como el Presidente de Valencia da las gracias a Rajoy por no ponerles a ellos el almacén y ver esa misma alegría precisamente por todo lo contrario en los representantes municipales y autonómicos del Partido Popular. ¿Quien de ellos engaña a quien?. ¿Quien defiende realmente su tierra, el Gobierno Valenciano o el Alcalde del PP de Villar de Cañas (Cuenca)?. ¿A quien le importa realmente el futuro de su pueblo al Señor Fabra o a la Señora Cospedal?. No hay que ser muy listo para darse cuenta. Y sí, muy bien, van a invertir 700 millones de euros en ese lugar y van a crear 300 puestos de trabajo. El pueblo entero lo celebra. Pero se olvidan de algo. Cuando el almacén esté lleno, lo cerrarán, la gente se irá al paro y la zona volverá a quedar como está hoy. Despoblada. Pero además contaminada. Quizá entonces le cambien el nombre al pueblo y pase a llamarse Villar de Coñas.

Una vez más demostramos cual es el trato que el Estado da a Castilla y que es lo que nuestra tierra puede esperar por su “lealtad” y “docilidad”. La mierda que no quieren los demás, para nosotros. Los mayores recortes autonómicos, para nosotros. Las mayores anulaciones de inversiones en infraestructuras, para nosotros. Y las patadas más fuertes del Gobierno y la oligarquía española, para nosotros, los castellanos. Para que luego encima tengamos que aguantar desde la perifería que se nos llame “imperialistas”, “invasores” y “centralistas”. Y para ver como algunos siguen hablando de discriminaciones cuando reciben más que nadie y gozan de conciertos económicos que ya quisiera Castilla para sí.

Es hora de que luchemos por nuestra tierra. La defensa de la verdadera España comienza en primer lugar por el sitio en el que se nace. Ya lo hemos dicho aquí muchas veces. No se puede defender el conjunto de España dando la espalda a la identidad de cada uno. Si un castellano no defiende a Castilla, es un falso español. Bien está preocuparse por lo que sucede en Tarifa o en Teruel, pero es más factible y de más sentido común preocuparse antes por lo que pasa en Burgos, Cuenca, Toledo, Ávila o Madrid. No hay mejor forma de servir a España, que comenzar ese servicio por nuestra propia tierra, por Castilla.


¡CASTILLA DESPIERTA! ¡PATRIA O MUERTE!


Extraído del blog castellanista: http://castillaunida.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario