ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 15 de enero de 2012

Los detenidos de ETA en Francia tenían material explosivo.


Los tres presuntos miembros de ETA detenidos este fin de semana en una estación de tren en Joigny, al sur de París, tenían material para fabricar explosivos, informó el Ministerio de Interior español el domingo en un comunicado.

Los agentes detectaron el sábado la presencia de Jon Echeverria Oyarbide en la estación parisina de Bercy y siguieron su pista hasta Joigny, donde se reunió con otros dos varones, Íñigo Sancho Marco y Rubén Rivero Campo.

Se trata de la primera operación contra ETA desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno español y se produce después que la banda anunciara un cese definitivo de la actividad armada el 20 de octubre, tras verse debilitada por cientos de detenciones y contar cada vez un menor apoyo social.

Los detenidos iban armados, anunció Interior, precisando que la Policía ha localizado un vehículo en la estación con las matrículas falsas.

Tras realizar varios registros, las autoridades se han incautado de diverso material para fabricar explosivos, además de documentación falsa y dinero en metálico.

Echeverria Oyarbide, de 33 años, tiene una orden de detención y entrega emitida por la Audiencia Nacional por pertenencia a ETA. Está relacionado con la furgoneta cargada de material de ETA que fue interceptada por la Guardia Civil en Bermillo de Sayago, Zamora, en 2010.

Sancho y Rivero, de 30 y 29 años, respectivamente, pertenecían a Segi y no tienen causas pendientes con la justicia por terrorismo. Rivero tiene pendiente un presunto delito electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario