ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 22 de enero de 2012

Proponen prohibir nuevas mezquitas en Mataró


La concejal Mónica Lora (PxC) pide suspender las licencias de los centros de culto.


Mataró. (Redacción).- La portavoz de PxC ha manifestado que su formación presentará en el próximo plenario una propuesta de resolución para la suspensión de licencias que impida construir nuevos centros de culto en la capital del Maresme. Una decisión que ha tomado su formación después que el gobierno de CiU admitiera que la comunidad musulmana tiene la intención de trasladar la mezquita del polígono Mata-Rocafonda a un nuevo local con más capacidad.

Lora considera que la iniciativa generará un "efecto llamada" y ha asegurado que Mataró, que en la actualidad cuenta con cuatro mezquitas "puede acabar convirtiéndose en lugar de peregrinaje para los musulmanes de otras comarcas". Opina que si a los crecientes problemas de convivencia "sumamos una mezquita que cuenta con la disconformidad de los vecinos" la posibilidad que el barrio de Rocafonda acabe convirtiéndose en un gueto "aumentan exponencialmente".

De igual forma, la portavoz de PxC pide replantear la normativa vigente en relación a los centros de culto para que permita analizar la posibilidad de cerrar aquellos que no cumplan con la normativa vigente.

3 comentarios:

  1. De acuerdo... por populismo, por oportunismo, por la imjuria que quieran los políticamente correctos adjudicar a Josep Anglada; pero la realidad esta ahí, y el mensaje contra la inmigración de PxC esta siendo respaldado por gran cantidad de catalanes hartos del falso buenismo de los partidos mayoritarios.

    ResponderEliminar
  2. A este personaje que le importa si habrimos Mezquitas o no , el que vaya a la iglesia o adonde quiera. La mezquita como decis los castellanos, o masyid, significa lugar de postracion de culto. es un lugar de paz, de amor donde la gente se resfresca, hace sus ablucciones, se purifica y se vuelve a Dios en oracion y reflexion. Las mezquitas son lugares publicos en los que cualquiera puede entrar, sentiras la paz en tu corazon y seras bienvenido siempre, sea cual sea tu religion. Las personas que auden a al masyid son personas creyentes, amantes de Dios, de hacer el bien. Nuestros templos tienen alfombras y entramos descalzos por higiene. En ellos se ora, se recita el sagrado Coran y se hace dikr, recuerdo de Allah, alabado sea,en ellas las personas se conocen y relacionan. Ojala existiesen mas mezquitas y menos bares, prostibulos,menos salones de juego,ojala la gente se detuviese 10 minutos todos los dias para acordarse de su Creador y darse cuenta de que este mundo es un mundo efimero, pasajero un examen del que todos daremos cuenta algun dia tras la muerte, cuando Dios nos pregunte, que hiciste con tu vida en este mundo, de que manera perdiste tu tiempo, acaso no os enviamos la biblia, la TYora y el Coran para guiar vuestros corazones hacia Mi luz...Os invito a todos a visitar una mezquita, ameditar sobre la vida y el amor que Allah ha puesto en nuestro interior, el amor que une a todos los seres humanos y nos convierte e nun solo ser, criaturas de luz, como dice Allah en su libro bendito.... Allah es luz sobre Luz y guia a su Luz a quien quiere, hombres que ni el comercio ni este mundo separa de recordarle, en mezquitas construidas para su Adoracion.......

    ResponderEliminar
  3. LAS IGLESIAS SON SECTAS, ESA ES MI OPINIÓN.

    ¡¡EUROPA LAICA, NACIONAL, SOCIAL Y SOBERANA!!

    ResponderEliminar