ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


miércoles, 14 de noviembre de 2012

Crónica de la Huelga General 14N: 110 detenidos, cargas policiales y un niño con la cabeza abierta



Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía habían detenido a 110 personas hasta las 18.30 horas por distintos incidentes durante la jornada de huelga general, informaron fuentes policiales.
No obstante, el número de arrestos es muy inferior al que se produjo a la misma hora de la huelga del 29 de marzo, cuando los arrestados fueron 138. Además, hay cerca de 40 heridos, de los que la mitad son policías.
 
Además, aunque desde el Gobierno insisten en que la jornada de huelga general se está desarrollando con normalidad, se han producido algunos incidentes, sobre todo en las principales ciudades. Así, en Madrid, Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en la jornada de huelga general a al menos dos personas en la confluencia de la calle Alcalá con el Paseo del Prado en el marco de las cargas policiales que se han producido contra los manifestantes y en las que los agentes han llegado a lanzar tiros al aire, según testigos presenciales.
Sobre las 13.30 horas, un grupo de manifestantes, que bajaba por la calle Alcalá en dirección al Hospital de La Princesa, cortando la vía, han protagonizado un enfrentamiento con la Policía Nacional, que se ha saldado con al menos dos detenidos.
 
Tras una primera carga, el bloque de la ‘Bici-Crítica’ ha provocado que aumentara la tensión, lo que ha dado lugar a una segunda carga policial. Los huelguistas próximos han comenzado a correr, mientras los agentes tiraban disparos al aire y gases lacrimógenos.
Algunos de los protestantes han rodeado la estatua de Cibeles y han volteado las vallas que la protegen. En este contexto, se ha producido una segunda detención. Tras esta detención, tres furgones han subido por la continuación de la calle Alcalá hacia el Parque del Retiro, mientras un nutrido grupo de personas corría por las aceras. Algunos de ellos se han desviado por la calle Pedro Muñoz Seca.
 
Por otro lado, un menor ha resultado herido y cuatro personas han resultado imputadas por desórdenes públicos en una carga policial ante El Corte Inglés de Tarragona, según han informado fuentes policiales.
El menor ha resultado herido en la cabeza por parte de los Mossos d`Esquadra.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario