ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


miércoles, 28 de noviembre de 2012

El alcalde de Sabadell (PSC), imputado por corrupción urbanística




Los Mossos d’Esquadra han detenido a doce personas en el marco de la “operación Mercurio” que investiga una trama político-empresarial en el Ayuntamiento de Sabadell relacionada con la corrupción urbanística, según ha informado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado.
Fuentes cercanas al caso han precisado que el alcalde, Manel Bustos (PSC), está imputado y ha sido citado en el juzgado para que preste declaración por como presunto autor de un delito de tráfico de influencias.La concejala de Economía del Ayuntamiento, Montserrat Capdevila,también estaría imputada por presunto cohecho y tráfico de influencias. Se da el caso que Capdevila, diputada en el Parlament durante la última la legislatura, iba de número 9 en las listas del PSC a las elecciones del pasado domingo.
Además de Bustos y Capdevila, también han sido imputadas otras 24 personas como consecuencia del registro de la sede del Ayuntamiento de Sabadell, así como de 41 empresas y sociedades y quince domicilios particulares.
La investigación, liderada por la Fiscalía Anticorrupción, trata de determinar si empresarios de esta población barcelonesa así como de otras zonas del Vallés pagaron comisiones a cargos locales a cambio de adjudicaciones. Según la investigación, parte de ese dinero iba a parar a los bolsillos de los cargos políticos y se investiga, además, si una parte se destinaba a financiar al PSC. Por el momento, en cualquier caso, se trata solo de una hipótesis que se podrá ver confirmada o descartada una vez que se analice la abundante documentación intervenida y se tome declaración a los implicados.


Gestión «transparente»

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Bustos que también es presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC), ha garantizado que “tiene la conciencia tranquila” y que ha actuado siempre “dentro de la ley” y ha apuntado que no puede tolerar que exista la más mínima duda sobre el Ayuntamiento que dirige, por lo que si alguien ha actuado al margen de la ley deberá dar explicaciones y atenerse a todo el peso de la justicia. “Puedo garantizar que mi gestión es transparente y noble”, ha asegurado Bustos.
El alcalde también ha insinuado que la investigación arrancó a raíz de la denuncia de un partido político, aunque no ha querido desvelar cual.
La investigación, dirigida por el juzgado de instrucción número 1 de Sabadell y en la que participan agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d’Esquadra, se habría saldado por el momento con ocho empresarios detenidos. La Fiscalía de Cataluña ha asegurado a través de un comunicado que la causa ha sido declarada secreta.
Las investigaciones arrancaron hace más de dos años y han sido dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sabadell. En el medio centenar de registros que se están realizando participan agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra.


Noticia extraída de:  http://www.alertadigital.com/2012/11/27/el-alcalde-de-sabadell-imputado-por-corrupcion-urbanistica/

No hay comentarios:

Publicar un comentario