ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 21 de octubre de 2012

Embutishop: manjares del pueblo... ¡a precios del pueblo!




Una tarde cualquiera, Cristina (periodista) y Óscar (empleado de banca) volvían a Madrid en coche desde León, donde habían pasado unos días de vacaciones.

Entre las maletas, la ropa y demás aparejos, el coche de esta pareja guardaba algo muy singular: productos gastronómicos de pueblo, "de esos que no se pueden encontrar en ningún otro sitio", unas exquisiteces al alcance de muy pocos y que pensaban compartir con sus amigos y conocidos.

Y fue entonces cuando se les encendió la bombilla: ¿por qué no poner este tipo de productos a disposición de todo el mundo? ¿Por qué poder disfrutar solo de ellos cuando alguien hace un viaje?

"Así surgió la idea", nos cuenta Cristina, "para dar respuesta a lo que muchos de nosotros hemos pensado en alguna ocasión: cómo comprar de forma rápida y sencilla esas 'delicatessen' que se esconden en lugares remotos, con modestos artesanos y grandes recetas con los secretos del sabor de toda la vida".

Chorizos online

De este modo, lo que empezó como un viaje sin más acabó siendo la aventura empresarial de Cristina Fernández y Óscar Gutiérrez, fundadores de Embutishop, una tienda 'online' donde se pueden encontrar embutidos típicos de cada región de España (chorizos, morcillas, sobrasadas...), así como jamones, cecina y otros productos complementarios (queso, aceite de oliva) de elaboración artesanal y producción limitada.

Todos los productos ofertados incluyen información detallada sobre su procedencia, fabricación y entorno, además de recomendaciones de uso y conservación y otros datos de interés, como si contienen gluten o lactosa.

Además, en la mayoría se incluyen opiniones y descripciones de producto hechas por blogueros y profesionales de la gastronomía, aunque la web también está abierta a la publicación de valoraciones por parte de los usuarios.

No se trata de un sector desconocido para ellos, ya que proceden de una familia productora de embutidos tradicionales desde hace cinco décadas en la Ribera del Órbigo (León), con lo que la localización del nicho ha sido más sencilla.

Además, para este proyecto cuentan, como socios, con emprendedores e inversores como Ángel María Herrera, fundador de Bubok e Iniciador, el inversor y emprendedor Carlos Fernández y el experto en comercio electrónico Manuel Ángel Fernández.


Noticia extraída de: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/10/20/embutishop-manjares-del-pueblo-a-precios-del-pueblo-3414/

No hay comentarios:

Publicar un comentario