ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 26 de octubre de 2012

Sheldon Adelson obliga al Gobierno a flexibilizar la ley de extranjería

El magnate de 'Eurovegas' e Ignacio González.


El magnate estadounidense Sheldon Adelson, que quiere construir el proyecto ‘Eurovegas’ en algún punto de la Comunidad de Madrid, ha logrado algo impensable hace unos meses: convencer al Partido Popular (PP) de la necesidad de flexibilizar la Ley de Extranjería.
Y es que los populares han presentado en el Congreso una proposición no de ley para ser debatida en la Comisión de Economía y Competitividad. Con ella, pretenden instar al Gobierno a que modifique la Ley de Extranjería para que los inversores extranjeros en general no tengan trabas a la hora de invertir en España.

El PP se ha dado cuenta de que los emprendedores extranjeros afrontan “enormes dificultades” a la hora de trasladar a sus empleados para que trabajen durante un periodo limitado en España, por lo que desean remediar este asunto.
El objetivo es que los representantes legales de las sociedades extranjeras accedan más fácilmente a los permisos de residencia necesarios para permanecer como mucho un año en España y así poder realizar las prospecciones necesarias para realizar posibles inversiones en la península, siempre que dichas operaciones tengan por objeto la adquisición de bienes o servicios producidos en territorio nacional.

Para la obtención de la autorización de residencia, será necesario presentar un proyecto de inversión ante la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad.
Según aclara el PP, la actual normativa de Extranjería no establece diferencias entre la movilidad laboral del personal de las empresas e inversores extranjeros que desean desarrollar actividades en España y las solicitudes de inmigrantes que buscan un trabajo y que se mueven por la precaria situación económica de sus países de origen.
Esta carencia de la Ley de Extranjería, que establece largos plazos de tramitación para los inmigrantes comunes y corrientes, va en detrimento de la agilidad y la rapidez que necesitan las empresas internacionales para enviar por un periodo limitado de tiempo a su personal a España y atenta contra los procesos de internacionalización de compañías extranjeras que quieren invertir en el país, según el PP.

Aunque el texto presentado por el PP no menciona concretamente el proyecto del magnate estadounidense Sheldon Adelson, en los últimos días la prensa ha publicado informaciones que apuntan a un encuentro del más alto nivel con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. También se reunió con la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y con su sucesor en el cargo, Ignacio González, todos del Partido Popular. Algunas versiones de prensa aseguran que el Gobierno se ha comprometido a no poner ninguna traba al proyecto. ¿Entrará dentro de este compromiso la modificación de la Ley de Extranjería?


Noticia extraída de: http://www.alertadigital.com/2012/10/24/la-gansterizacion-de-la-politica-espanola-de-un-nuevo-paso-sheldon-adelson-obliga-al-gobierno-a-flexibilizar-la-ley-de-extranjeria/

No hay comentarios:

Publicar un comentario