ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 14 de octubre de 2012

Respuesta Estudiantil: Crónica de la manifestación de Las Palmas.




Tras enterarnos de la convocatoria de una huelga Estudiantil, para el jueves 11, desde Respuesta Estudiantil Las Palmas nos pusimos manos a la obra para trabajar y unirnos a dicha manifestación.

Las ganas no faltaron desde el primer momento para unirnos a una causa que creíamos justa, la reclamación de unos derechos fundamentales que poco a poco se están cargando, por la privatización encubierta de la Educación Pública. Se preparó una pancarta con el lema de la nueva campaña “Acaban con tu Futuro”, un estandarte con nuestro lema principal “el mañana nos pertenece” y la bandera de nuestra delegación con los colores amarillos y azules , acompañadas por las banderas enviadas desde Madrid al igual que por la bandera española constitucional recogida en nuestra constitución en el art.4.1.

A su vez se prepararon dípticos informativos con la campaña pasada, No a la Fuga de Cerebros, acompañada cada uno con una pegatina.

El jueves llegó y poco a poco fueron apareciendo los miembros para marchar, al llegar al obelisco vimos como la marcha había comenzado y nos colocamos en la punta de atrás del todo, sin molestar a nadie sacando cánticos tales como: “estudiar a mi me va a matar y con usura, educación basura” a la vez que la voz juvenil, respuesta estudiantil.

Al poco de hacer acto y desplegar nuestras banderas, una comisión de estudiantes, se nos acerco para informarnos de que, nuestras banderas incomodaban y que si no las guardábamos la cosa iba a pasar a mayores. Ante la extraña petición, nuestras banderas siguieron ondeando y se empezaron a escuchar cánticos de fuera fascistas de la universidad, pese a que no nos metimos con nadie y hablamos con educación y respeto. Es entonces cuando desde lo lejos se avista una bandera anarquista que corre hacia nosotros seguida de un nutrido grupo de personas (muchas de ellas con demasiados años como para ser estudiantes) y comienzan a agredirnos físicamente, con el resultado que ya todos saben.

Desde aquí queremos aclarar, que en ningún momento se trató de boicotear el acto, sino todo lo contrario unirnos y apoyar a los estudiantes de verdad por la lucha que nos concierne a todos, una educación pública y de calidad.

Por todo esto, le pese a quien le pese seguiremos yendo allí donde se defienda una educación pública y de calidad. Ya os avisamos en Sevilla que nuestras banderas no se bajan, sean cuales sean las consecuencias. Nos vemos en las calles.

¡El mañana nos pertenece!


4 comentarios:

  1. Mira, ni respeto ni mierdas, ustedes son fascistas, sus ideales van en contra de los derechos humanos, y yo misma les he visto riéndose de personas de otras razas..No me da al gana de ver la bandera de mierda que traen, ni sus caras de racistas fachas luchando conmigo..buscaos una alternativa porque delante de mis narices no se van a manifestar ni hoy no nunca¡¡

    ResponderEliminar
  2. Veo que, aparte de ser usted una ignorante, es una mentirosa de tres pares de narices, y le voy a explicar por qué. Es evidente que somos fascistas, pero jamás, JAMÁS y lo vuelvo a recalcar en mayúsculas nos puede decir que somos racistas. Más bien, todo lo contrario, detestamos con todas nuestras ganas tanto al racismo como al mestizaje, porque ambos son productos inducidos por el Capitalismo y su desigualdad completamente latente.

    Si no le gusta vernos "la cara", le recomiendo que se vaya acostumbrando, pues vamos a estar en todas las protestas ciudadanas que podamos, es lo que hay.

    O también se puede ir, si no lo termina aceptando...

    ResponderEliminar
  3. para fuga de cerebros, la de los craneos de ustedes compadre..

    ResponderEliminar
  4. Venga anormal, vete a cagar y deja de decir estupideces, ¡que te van a dar el premio nobel!

    ResponderEliminar