ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 16 de julio de 2012

ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA EN FUTBOL SUB 19

Otra generación de campeones

España revalida el Europeo sub 19 gracias a un gol de Jesé

  •  

  • La selección española llevó las riendas del encuentro desde el principio, aunque le costó materializar sus ocasiones

  • Una preciosa asociación entre Deulofeu y Jesé, los dos mejores de España, propició el gol de la victoria





  • Un tanto de Jesé sirvió para que España revalidase el Campeonato de Europa de selecciones sub 19. La Rojita derrotó a Grecia por la mínima y, como la absoluta, encadena dos Europeos. Parece que las alegrías en fútbol no se acaban.
    No le pesó al equipo de Lopetegui la altura de la cita. Como si se tratase de un partido cualquiera, salieron a dominar desde el principio. Es lo bueno de tener un estilo tan definido. Ante la duda, salir a mandar con la pelota. Con esa idea y unos futbolistas de tanta calidad, parece hasta fácil.
    Los griegos, por su parte, salieron a intentar sorprender con latigazos a la contra. Un planteamiento que se demostró insuficiente con el desarrollo del partido.
    Ese dominio le valió a España para generar gran cantidad de ocasiones, pero el gol tardó en llegar. Bien por las grandes intervenciones del portero griego, bien por los postes o la mala puntería, los españoles sudaron para lograr la victoria.
    Deulofeu, Jesé, Alcácer, Oliver... Lopetegui juntó a todos los jugones sobre el césped, y ellos se encargaron de sacar la final adelante. Costó lo suyo, pero en el minuto 80 la conexión entre las perlas de las canteras de los dos grandes de nuestro país dio sus frutos. Deulofeu se quitó el sambenito de individualista, al menos por un día, para habilitar a Jesé solo dentro del área. El grancanario, letal en esas situaciones, no perdonó ante Dioudis.
    Un gol que decidió una final, otra final, a favor de España. Con esta, se trata de la sexta ocasión en que La Rojita se proclama campeona de Europa de esta categoría. Teniendo en cuenta que este torneo se ha celebrado sólo en 11 ocasiones, la supremacía española es, a día de hoy, incontestable.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario