ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


lunes, 30 de julio de 2012

Nuevo DVD: "Erwin Rommel: El zorro del desierto".

¡NUEVO!
Dvd30: el zorro del desierto
DVD

ERWIN ROMMEL
El zorro del desierto

70 min., blanco y negro, audio en español
P.V.P.: 12 €

Pídalo a:


Erwin Rommel nació el 15 de noviembre de 1891 en la pequeña ciudad de Heidenheim. En 1910 ingresó en el ejército en un regimentó de infantería. Durante la primera guerra mundial se destaca por sus valientes acciones y por la rapidez y audacia en sus decisiones. Es ascendido a Capitán y recibe condecoraciones al mérito. En 1929 es destacado como instructor en la escuela de infantería de Dresde, en 1935 ya con el grado de Teniente Coronel, es llamado a conducir la Academia Militar de Potsdam. En 1937 escribe un libro: La Infantería Ataca, por cuya excelencia Adolf Hitler lo promueve para el Mando del Ejército. Desde 1938 está a cargo de la seguridad de Hitler; en 1939 es ascendido a General y se le nombra Comandante del Cuartel General del Führer.
En febrero de 1940 solicita su transferencia a la jefatura de una unidad militar y se le asigna al mando de 7ª división blindada, al frente de la cual tiene una destacadísima actuación en Bélgica y Francia. Ante el fracaso italiano en el norte de África, a principios de 1941 Hitler ayuda a Mussolini con dos divisiones al mando de Erwin Rommel. Es desde entonces que nace y crece su fama al mando del legendario Afrika Korps, por cuyas hazañas es admirado tanto por las tropas alemanas como inglesas, y se gana el apodo de “el zorro del desierto”.


En mayo de 1943 son vencidas las fuerzas alemanas en África y Rommel pasa a inspeccionar las líneas defensivas en Grecia, luego se le encarga organizar al ejército en Italia -que se ha rendido y luego ha declarado la guerra a Alemania-. Por último, tiene la misión de inspeccionar las defensas de la Costa Atlántica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario