ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 6 de julio de 2012

La venganza de Kim Dotcom: "Megaupload volverá más grande, mejor y más rápido"

DESPUÉS DE QUE EUROPA RECHAZASE ACTA.





No se ha hecho esperar. Tan solo dos días después de que el pleno del Parlamento Europeo rechazara por amplísima mayoría el Acuerdo Multilateral Comercial contra la Falsificación, conocido como ACTA, Kim Dotcom ha anunciado en su cuenta de Twitter que prepara la vuelta del servicio de Megaupload "más grande, mejor y más rápido".

El pasado mes de enero, las autoridades de Estados Unidos emprendieron una operación contra el servicio on-line de alojamiento de archivos, que se saldó con el cierre de la página y órdenes de arresto contra siete personas que habían sido imputadas por actividades de piratería y blanqueo de capitales. El fundador de Megaupload está actualmente en libertad bajo fianza en Australia, país donde fue detenido.

Después de que el acuerdo ACTA que pretende luchar contra la piratería en Internet y también contra las falsificaciones de productos comerciales de marca y medicamentos ilegales en la Web, fracasara en Europa, Dotcom ha amenazado con volver a activar la página. "SOPA está muerta. PIPA está muerta. ACTA está muerta. Megaupload volverá. Más grande. Mejor. Más rápido. Gratuito y protegido de los ataques", anunció en su cuenta de Twitter.

No es la primera amenaza que anuncia el creador de Megaupload. El pasado mes de junio, Dotcomo anunció que lanzaría Megabox, un servicio de música en la 'nube' que 'conecta' a artistas y usuarios pasando completamente de las discográficas. Y lo mejor de todo, completamente ilimitado y gratuito. Lo hizo también a través de su cuenta de Twitter, y señaló que la idea surge como respuesta al modelo de la industria, y aspira a cambiar el equilibrio de poder que existe actualmente. El funcionamiento no va a alegrar mucho a los intermediarios. Se trata de una plataforma donde los artistas podrán vender su trabajo directamente a los consumidores permitiendo mantener el 90 por ciento de los ingresos.

Wozniak apoya a Dotcom

El fundador del sitio de descargas Megaupoload recibió la visita del cofundador de Apple, Steve Wozniak. En un tweet, Dotcom compartió con todos sus seguidores una foto de él junto a Wozniak. Mientras que el Gobierno de EEUU está mostrando a Kim Dotcom como un criminal peligroso, Wozniak no ha mostrado ningún problema en que se le relacione con él. Esta semana sin ir más lejos, "Woz" habló en unas conferencias en Chile y volvió a mostrar su apoyo a Dotcom.

Kim fue arrestado en enero en el marco de un gran operación internacional del FBI contra la piratería informática. Otros tres ejecutivos del portal de descargas on-line también fueron detenidos en la maniobra, que incluyó la confiscación de bienes y el cierre del sitio, además de otras capturas en Europa. Megaupload fue acusado por daños a la propiedad intelectual por valor de 500 millones de dólares y de haber recaudado de manera ilícita más de 175 millones de dólares.
Noticia extraída de: EL CONFIDENCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario