ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


domingo, 7 de octubre de 2012

Alfonso Guerra: “Es falso y xenófobo decir que España roba a Cataluña”




El ex vicepresidente del Gobierno español, Alfonso Guerra, ha señalado que “es falso y xenófobo decir que España roba a Cataluña”. En un artículo en la revista Tiempo, el dirigente socialista ha asegurado que “el nacionalismo catalán ha desplegado una habilidosa tela de araña en la que enredar a muchos catalanes”.
El actual presidente de la Comisión de Presupuestos del Congreso ha remarcado que el nacionalismo lo ha conseguido “con el concurso de los medios de comunicación de Cataluña y con la rendición de la izquierda catalana, entregada al proyecto de la derecha”.
El dirigente del PSOE ha remachado que “los que antes eran socialistas, comunistas, ecologistas y dirigentes sindicales” ahora están “rendidos los pies de las 400 familias catalanas que históricamente han dominado en realidad la comunidad autónoma”.
“Cataluña necesita que algún partido hable con la verdad y se enfrente a las mentiras del nacionalismo. Si no, mal nos irá a todos, en especial al pueblo catalán”, ha concluido.


Noticia extraída de : http://www.alertadigital.com/2012/10/06/alfonso-guerra-es-falso-y-xenofobo-decir-que-espana-roba-a-cataluna/

No hay comentarios:

Publicar un comentario