ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


martes, 2 de octubre de 2012

Crónica de la presentación del libro: "Disyuntivas de nuestro tiempo".



Crónica de la presentación del libro "Disyuntivas de nuestro tiempo"


 El pasado viernes 28 de septiembre Respuesta Estudiantil organizó una conferencia del escritor y filósofo Alberto Buela. El lugar elegido fue el mítico Alcázar de Toledo. Tras la intervención del delegado de Respuesta Estudiantil en Toledo, tomó la palabra Miguel Ángel Vázquez de Ediciones Barbaroja. Miguel Ángel habló sobre la biografía, trayectoria profesional y obra de Buela. Tras esta introducción llegó el turno de Buela, el cual nos habló de su nuevo libro: "Disyuntivas de nuestro tiempo".

El filósofo argentino deslumbró a todos los asistentes con sus conocimientos de metapolítica. Expuso la vital importancia de una cosmovisión del mundo desde la perspectiva de nuestra tierra hispana. Criticó las pretensiones homegeneizadoras e igualitaristas del mundo con brillantez. Por otra parte, propuso el "disenso" en contraposición al consenso, que se nos impone como una obligación, algo absoluto e irrevocable. Otra de sus ideas expuestas: la necesidad de no olvidar los derechos como pueblo, como una comunidad con características comunes que quiere preservarlas. En relación a esto, destacó la importancia y repercusión de aquello que acontezca a España sobre el resto de países latinoamericanos. Tras su intervención llego el turno de las preguntas de los asistentes sobre lo Anteriormente expuesto.

Desde Respuesta Estudiantil queremos agradecer la asistencia a los asistentes y a la biblioteca del Alcázar por habernos facilitado las instalaciones.



 fffjf9f

No hay comentarios:

Publicar un comentario