ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


viernes, 16 de diciembre de 2011

¡¡¡Basta ya de racismo anti-blanco!!!


La portavoz de un movimiento que representa a los inmigrantes de las ex colonias francesas compareció el miércoles al inicio de su juicio bajo cargos de insultar a los franceses blancos, lo que podría ser el primer caso en su tipo del país.
El juicio se basa en una denuncia presentada contra Houria Bouteldja por el grupo de extrema derecha Agrif (Alianza General contra el Racismo y por el Respeto a la Identidad Francesa y Cristiana). La acusan de usar una palabra que ella inventó para referirse a los blancos franceses, pero que la portavoz afirma ha sido malinterpretada.
Bouteldja usó la palabra "souchiens" hace cuatro años durante una entrevista televisiva para referirse a los franceses blancos. El término deriva de "souche", como se les llama comúnmente a los nativos franceses de raza blanca, pero podría sonar como una palabra que, con guión, significa "menos que un perro".
Había fuertes medidas de seguridad en el juicio, el cual había sido aplazado dos veces, mientras afuera se reunieron unos 150 manifestantes, entre ellos representantes o seguidores tanto del movimiento de Bouteldja, llamado Indigenes, como de varios grupos de extrema derecha como Bloc Identitaire, que lucha contra lo que percibe como la islamización de Francia y Europa por parte de los inmigrantes musulmanes. Los policías antidisturbios mantuvieron separados a los dos bandos.
Bouteldja reiteró el miércoles que nunca tuvo la intención de referirse a los franceses blancos como "inferiores a un perro".
Si es declarada culpable del cargo de "daños raciales", Bouteldja podría ser condenada a un máximo de seis meses de prisión y a pagar una multa de hasta 25.000 euros (32.500 dólares), aunque los tribunales franceses suelen dictar penas mucho menores. Se espera el veredicto para el caso el 25 de enero.


EXTRAÍDO DE: NOTICIAS YAHOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario