ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Muere Kim Jong Il, dictador comunista de Corea del Norte.

El líder norcoreanos Kim Jong Il falleció el sábado por un "infarto agudo de miocardio", según han informado este lunes los medios oficiales del país. Tras dar a conocer la noticia de su muerte, los órganos portavoces del régimen comunista han anunciado la designación inmediata de su tercer hijo, Kim Jong Un, como Líder Supremo del país y nuevo dirigente de uno de los regímenes más empobrecidos (en todos los aspectos), volátiles y enigmáticos del mundo.

A continuación os dejamos con un documental esclarecedor sobre la vida, libertad, represión, encubrimientos y asesinatos de una dinastía que tiene a su país esclavo de la ideología comunista y condenado al aislamiento internacional.

El documental, producido por BBC, muestra la terrible situación en que vive Corea del Norte, y cómo este país se está quedando internacionalmente aislado y con temor a una posible invasión norteamericana al estilo de la producida en Irak.

Las existencia de una crisis internacional en torno a regímenes con programas de armas nucleares continúa, Corea del Norte uno de los países que George W. Bush considera dentro del eje del mal, se encuentra entre las naciones vistas por Occidente como de alto riesgo por poseer armas nucleares, por ello los norcoreanos temen una invasión exterior que acabe con el régimen actual y finalmente con su programa nuclear.

Por otra parte, existe en este país asiático una fuerte represión política, miles de personas se encuentran encarceladas sin cargos, simplemente por ideología política o por ser, ellos o sus familiares, contrarios al régimen. Según el presidente Kim Jong il, hijo de Kim il Sung y jefe de la única dinastía existente en la historia del comunismo, las ideas contrarias de cualquier norcoreano a su política debe ser arrancada de raíz. En este país existen campos secretos de prisioneros donde se tiene a los allí secuestrados en condiciones extremas, sometiéndoles a trabajos forzados y comida racionada. Aquellos que intentan escapar deben ser ejecutados en público. Esta Corea del Norte, donde los derechos humanos se violan a diario, no es la que sus gobernantes quieren mostrar al mundo, es otra muy distinta.


Dentro del programa del gobierno norcoreano para buscar "amigos" internacionales que suministren propaganda e información beneficiosa a los Estados Unidos, se invitó a filmar a la BBC en la capital, Pyongyang, una ciudad donde la élite norcoreana disfruta de una confortable existencia. Mientras, el país sigue negando el acceso a Amnistía Internacional y al Gobierno británico para inspeccionar sus prisiones, acceso pedido también por BBC y denegado. El equipo de BBC que entró a grabar allí estuvo constantemente acompañado y escrupulosamente vigilado.
Durante la grabación e investigación llevada a cabo por el programa, se descubrieron evidencias de un dato escalofriante: el país podría estar probando nuevas armas químicas sobre mujeres y niños.

La reportera, Olenka Frenkiel que conduce el documental, logró recoger el testimonio de personas que estuvieron secuestrados en campos de prisioneros y que lograron escapar a Corea del Sur o a los EE.UU. El documental cuenta también con las estremecedoras declaraciones de Kwon Hyok, un antiguo oficial de inteligencia del ejercito norcoreano, que además fue el guarda principal en uno de los campos de prisioneros. Por primera vez ante una cámara se describe el uso de cámaras de gas de cristal, construidas para utilizar con humanos, Kwon Hyok dice que fue testigo de cómo hombres, mujeres y niños eran forzados a respirar componentes químicos envenenados hasta que murieron mientras científicos del Gobierno observaban sus reacciones. Los testimonios más reveladores sólo pudieron recogerse de personas que vivían fuera de las fronteras norcoreanas, dentro reina la ley del silencio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario