ESPAÑA INCÓMODA.

"Demasiado libertinaje en la juventud seca el corazón, y demasiada continencia atasca el espíritu".

Charles Augustin Sainte-Beuve (1804-1869) Escritor y crítico literario francés.


jueves, 22 de diciembre de 2011

Crónica III Aniversario de Iberia Cruor.

El pasado fin de semana la asociación Juvenil Iberia Cruor cumplía tres años de vida. Para conmemorar esta fecha tan señalada para nuestra asociación quisimos ofrecer un gran abanico de actividades para los jóvenes jiennenses, programando actividades tanto de formación cultural, como deportivas y de ocio. Dividiéndolas entre el sábado y el domingo.

En primer lugar el sábado tuvieron lugar las conferencias que se ofrecieron en el hotel Xauen de Jaén. Estas comenzaron con una primera intervención de los máximos responsables de la asociación que expusieron un pequeño resumen de estos tres años de actividad para pasar a presentar los principales puntos ideológicos de la asociación, que en breve serán editados y distribuidos.

Tras la primera intervención pasamos a la segunda parte de las jornadas con la conferencia a cargo de D. Manuel Fernández, que también estuvo con nosotros en el primer aniversario de la asociación. Esta vez para hablarnos de la hispanidad y de Ramiro de Maeztu. Tras una gran intervención por parte del conferenciante pasamos a un pequeño debate entre los asistentes muy interesante.

Tras las conferencias se celebró una pequeña fiesta en el Centro Social Bernardo López García donde los asistentes tomamos un refrigerio y pudimos continuar con el debate anteriormente iniciado.

Al día siguiente a las 9 de la mañana se celebró el III torneo de futbol sala en las pistas del complejo deportivo de las fuentezuelas, donde disfrutamos de una agradable mañana deportiva de domingo, donde pudimos comprobar la gran calidad de algunos de los equipos participantes. Con una gran asistencia de público donde participaron 16 equipos, fueron 6 horas intensas de futbol sala donde disfrutamos de regates, buen juego y un gran ambiente. Al finalizar los campeones y subcampeones recibieron sus trofeos y medallas.

Los actos trascurrieron con total normalidad y en un ambiente envidiable. Desde aquí queremos agradecer a todos los que han ayudado a celebrar estas actividades, tanto a los conferenciantes por su predisposición, como a los que participaron y a los que día a día hacen que este proyecto salga adelante.

Tres años de actividad, de comunidad, libertad y acción. Donde la juventud más rebelde y disidente de Jaén tiene la posibilidad de mostrar su inconformismo. Finalizamos el tercer año de actividad pero ya comenzamos un cuarto año con nuevos proyectos por delante.

¡Adelante por España!


Fotos de la actividad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario